Escrito por Tendenzias

Maquillaje para boda de día

El maquillaje para una boda siempre ha sido muy importante. Porque en esos momentos, ya seas la mismísima novia, la madrina o una invitada, todos se fijarán en lo que llevas puesto y el maquillaje que tienes. Así es.

maquillaje-de-boda-de-dia

Y es que el maquillaje que vayas a utilizar es el complemento que le falta a tu look. Puedes tener un vestido que sea la envidia de todas las mujeres, un bolso que dices tú que te ha costado 1000 euros, pero si llevas un maquillaje desastroso la gente sólo se fijará en tu maquillaje. 

maquillaje-para-boda-de-dia-look

Y es que el maquillaje puede ser bastante importante, especialmente cuando es para una boda de día o una boda de tarde. Muchas novias acuden a maquilladoras especialistas, pero si sigues nuestros consejos para un maquillaje para boda de día, puede que te lo puedas ahorrar.

Maquillaje para boda de día

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el maquillaje de boda de día, no se va a pintarrear toda la cara con los colores de los manteles, de las flores y demás cosas que le gusten a la novia. Se trata de un color natural porque se quiere ver a la novia y la belleza natural que tiene. Es indispensable tener muy en cuenta la naturalidad del maquillaje.

Sabiendo esto, vamos a ver qué necesitamos saber para poder tener un maquillaje para boda de día impecable.

Maquillaje para boda de día – Cuidados previos

maquillaje-para-boda-de-dia-desintoxicar

Adiós a las frituras, a los refrescos azucarados a los maquillajes muy tóxicos y a ponerte cualquier potingue extraños sobre tu piel. La piel tiene que descansar, sanearse y repararse y para ello, necesitas una alimentación rica en frutas y verduras. De esta manera, conseguirá una piel más homogénea, sin manchas, brillante y suave. Necesitas que tu piel se nutra con muchas vitaminas y minerales, así que come muchos cítricos.

Nada de bronceados artificiales, no sólo queda de lo más artificial, puede que para la boda no esté a tiempo y seas la prima hermana de Naranjito.

Maquillaje para boda de día – Hidratación

maquillaje-para-boda-de-dia-hidratacion

Indispensable para conseguir que el maquillaje esté perfecto, porque podrá verse una piel tersa y o se verá cuarteada,como ocurre con algunas pieles, cuando no se han cuidado y están muy secas. el maquillaje envejecerá y tampoco se adherirá mucho a la piel que digamos.

Maquillaje para boda de día – Corrector

Habréis visto que nos hemos saltado la base y es que si quieres un maquillaje natural de novia, lo mejor es no poner base. Por que si no, tendremos que estar retocando de abajo y le cambia el color natural del rostro, haciendo que parezca artificial.

maquillaje-para-boda-de-dia-correctorNos centraremos en el correctos que colocaremos de manera que se cree un triángulo invertido debajo de cada ojo, para que nos ayude a iluminar y corregir esa zona. Lo colocaremos en las otras partes que veamos que podemos corregir y lo difuminaremos con una esponja para que no queden restos en la piel.

Maquillaje para boda de día- Polvos sueltos

maquillaje-para-boda-de-dia-polvos-sueltos

Cogeremos unos polvos sueltos para darle un toque suave y aterciopelado a la piel, Pero los cogeremos de un color muy semejante a nuestra piel, con algo de satinado. Con ello, fijaremos el correctos y unificaremos el resto del tono de nuestra piel.

Insistimos en no poner base porque en el momento que haga calor, el rostro comenzará a derretirse.

Maquillaje para boda de día – Sombra de ojos

maquillaje-para-boda-de-dia-sombra-de-ojos

Podemos utilizar algo de color aquí, pero recuerda emplear tonos naturales. Los mejores son los tonos tierra y algo afrutados, como el melocotón, el naranja suave, el color bronce, el dorado… Son tonos que se mueven dentro de una gama bastante interesante porque son muy naturales.

Trataremos de pintarnos una capa muy sutil, lo justo para darles profundidad a los ojos, sin oscurecerlos, simplemente dándoles un toque de color.

Maquillaje para boda de día – Delineador

maquillaje-para-boda-de-dia-delineador

Si queremos definir nuestra mirada al máximo, trataremos de utilizar un delineador en forma de rotulador, waterproof, por supuesto, de manera que lo haremos con una raya muy fina y justamente en la raíz delas pestañas, para que no se sobrecargue la mirada y sólo la abra.

Maquillaje para boda de día – Máscara de pestañas

maquillaje-para-boda-de-dia-mascara-de-pestañas

Si puede ser transparente mejor, pero si quieres abrir la mirada, utiliza un rizador y luego, con un color marrón o negro, píntate las pestañas primero hacia abajo y luego hacia arriba. De esta manera, proteges la pestaña.

Ha los mismo con las pestañas inferiores, para tener la mirada bien despierta. Deja a un lado las pestañas postizas, si sudas o bailas y se te mueven, no querrás que te vean cómo se te cae la cara.

Maquillaje para boda de día – Perfilar cejas

Ya era hora de que se les diera a las cejas el protagonismo que se merecen y es que enmarcan la mirada, dan personalidad y son capaces ce enamorar, por el simple hecho de conseguir el carácter.

maquillaje-para-boda-de-dia-cejasLas peinaremos y si podemos, las fijaremos con un poco de laca. Si ves que tienes huevos blancos, puedes rellenarlo con un lápiz para cejas o el lápiz de los ojos en tono marrón, dando pequeños trazos para rellenarlo de forma natural.

Maquillaje para boda de día – Labios

maquillaje-para-boda-de-dia-labios

Antes de maquillarse, exfoliamos los labios con azúcar, frotándolos con suavidad y así eliminamos la piel muerta. Luego, le aplicamos vaselina o una manteca que sea capaz de hidratar muchísimo.

Lo haremos antes del proceso de maquillado. Cuando estemos listas, sólo tenemos que aplicar un gloss ligero con unas notas de color rosado, como frambuesa, sandía o grosellas. Son colores rosados preciosos y cada ve que te los retoques podrás disponer de mucho brillo y no tener que andar con los labios sin respirar.

Maquillaje para boda de día – Colorete

maquillaje-para-boda-de-dia-colorete

El último paso para darle un look perfecto al maquillaje para boda de día. elegiremos uno en tonos rosados o melocotón, pero muy suave y coloreando las mejillas ligeramente, para seguir el estilo natural.

Con estos consejos para un maquillaje para boda de día conseguirás el efecto que deseabas. un toque femenino, elegante y muy natural para el día tan especial que te aguarda.

Top 6
artículos
Síguenos