Escrito por

Masajes bebe

En Tendenzias queremos hablaros ahora de algo que quizás no sea para vuestra belleza y beneficio pero sí para el de vuestros hijos si además teneis bebés en casa ya que hablaremos de los masajes, de como darlos y para qué sirven.

Los masajes en los bebés (también conocidos como Shantala) son realmente beneficiosos para ellos ya que cuando todavía no caminan y apenas se mueven necesitan que nosotras les demos pequeños masajes que les servirán para relajarse o para aliviarles dolores como los que se suelen producir con los cólicos.

Beneficios de los masajes para bebes:

  • El masaje en los bebés es quizás el mejor remedio a la hora de calmarles en momentos en los que por ejemplo no consiguen dormir, o tienen algún dolor de barriga o en las encías.
  • Además se dice que dando pequeños masajes se refuerza además su organismo y se consigue un consigue un desarrollo psíquico positivo.
  • Ellos se sienten tranquilos y muy a gusto durante los masajes ya que no solo notan el contacto con nuestras manos sino que además desarrollan mucho más otros sentidos como el oído, el olfato y la visión.
  • Los pequeños siempre buscan el contacto físico y si les acostumbramos a darles un pequeño masaje tras el baño van a saber que siempre tendrán ese momento de tranquilidad. De hecho es recomendable darles un masaje por todo el cuerpo antes de acostarles. De este modo podréis conseguir que se relajen mucho más y que consigan conciliar el sueño mucho antes.

Es cuestión de ir acostumbrándoles poco a poco ya que aunque al principio no notaréis cambio alguno en su modo de actuar o de moverse, poco a poco notaréis que están más relajados, que se muestran más felices y además conseguiréis un mayor vínculo con vuestro bebé.

Modo de dar los masajes infantiles o para bebé:

  • Masaje para aliviar los cólicos: Los cólicos o dolores de barriga son muy comunes en los pequeños bebés. Para poder aliviar su dolor, lo mejor es darles un suave masaje en su barriguita. Lo primero que tenemos que hacer es quitarnos anillos, pulseras y relojes. Tumbamos al bebé frente a nosotras desnudo pero sobre algo como una toalla o mantita para que no tenga frío.
  • Tomamos un poco de aceite corporal, y pasamos las manos suavemente de arriba a abajo en la tripita del bebé (como si hicieráis un hoyo en la arena). Luego podemos hacer la misma acción por los laterales.
  • También podéis tomar las piernas y levantarlas hacia la barriga presionando ligeramente.
  • Masaje relajante para el bebé: Si queréis relajar a vuestro bebé con un masaje, podéis optar por tumbarlo frente a vosotros y de nuevo desnudo (y con pañal), cogéis un poco de aceite corporal y comenzáis por las piernas pasando las manos suavemente hasta los pies y después masajeando cada dedito.
  • Hacéis lo mismo con los brazos. Luego la barriguita con masajes circulares y muy despacio y por último la espalda.

Os dejo videos de como hacer masajes para bebés:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?