Escrito por

Mascarilla negra: para qué sirve y cuál comprar

Siempre buscando la mejor solución para tener una piel sana y perfecta. La polución del ambiente, el calor que nos hace sudar y la estructura de nuestra propia piel, provoca la aparición de granitos, espinillas y los terribles puntos negros que le dan a nuestra piel ese aspecto descuidado y poco saludable. En el mercado encontramos muchas cremas y productos que nos ayudan con este problema, pero recientemente ha salido al mercado un nuevo producto la mascarilla negra: para qué sirve esta mascarilla, cuantos tipos de mascarillas negras hay y cuál es la más adecuada es lo que vamos a ver a continuación.

Para qué sirve la mascarilla negra

Desde hace ya algún tiempo, vemos en publicidad o en las redes sociales unas mascarillas que nos llama la atención, no sólo porque son negras, sino por lo que promete conseguir. Se trata de un producto cosmético de origen asiático y es que desde hace un tiempo, los productos orientales están proporcionando unos resultados excelentes.

La mascarilla negra, ha sido utilizada tradicionalmente en la cosmética asiática como una forma de limpiar la piel, dejarla tersa y suave. Entre sus propiedades cabe destacar que es un excelente limpiador de poros, dejando la piel libre de impurezas. Simplemente utilizando vapor para abrir los poros y aplicar la mascarilla con los dedos.

Estas mascarillas además de librarnos de todas las impurezas también nos dejará la piel libre de grasa, por lo que un tratamiento con mascarilla negra nos proporcionará una piel mas fresca, limpia y sobre todo sana. Ideal para ayudar a combatir el molesto acné, gracias a sus propiedades reduce el exceso de grasa que nuestra piel segrega y principal responsable de la aparición del acné.

Cómo utilizar la mascarilla negra

La mascarilla negra, como hemos comentado, es una fórmula de origen coreano que en el año 2017 ha causado furor. Un producto indicado para limpiar, exfoliar y rejuvenecer la piel del rostro, con unos resultados increíbles. Un producto que es solicitado tanto por hombres como por mujeres de medio mundo. Pero cómo se utiliza la mascarilla negra, simplemente siguiendo los siguientes pasos.

Para utilizar la mascarilla negra con total eficacia, la piel deberá estar limpia y tener los poros bien abiertos, de esta forma el proceso dará mejores resultados.

Para conseguir abrir los poros, lo mejor es que tomemos baños de vapor previamente, en el rostro. Podemos utilizar una olla, calentar el agua hasta que hierva. Si queremos, podemos añadir hierbas para que la limpieza sea más efectiva, como por ejemplo Manzanilla. Una vez el agua esté hirviendo, retiramos la olla y con una toalla tomamos los baños de vapor. Estos baños los recibiremos durante 10 minutos.

Una vez acabados los baños de vapor, pasamos a secar la piel con una toalla, nunca frotando sino dando pequeños toquecitos sobre el rostro.

Ahora le toca el turno a la verdadera protagonista, una vez que tenemos bien preparada la piel. Aplicamos una buena capa de máscara negra con los dedos sobre la piel, esta mezcla la extenderemos sobre toda la piel del rostro evitando las zonas más sensibles como son las zonas de las cejas, ojos, labios o patillas.

Una vez aplicada generosamente por todo el rostro, la dejamos que actúe durante 20 ó 30 minutos. El tiempo nos lo dirá la propia mascarilla ya que esta se secará y notaremos la piel mucho más tirante. Una vez la mascarilla esté seca, debemos retirarla de la piel.

La mascarilla negra una vez seca tiene una textura muy parecida al látex, por lo tanto no es soluble en agua, la quitaremos poco a poco, con pequeños tirones. Normalmente y si se ha extendido correctamente, esta capa va saliendo de manera uniforme, siendo muy sencilla su retirada, siempre que ésta esté completamente seca.

Con la mascarilla negra ya retirada, lavamos bien la piel del rostro con el agua fría para que los poros de la piel, ahora limpios, se cierren. Para acabar y mejorar el aspecto de nuestra piel, aplicaremos un tónico y una crema hidratante.

Qué mascarilla negra comprar

Como hemos comentado, en el mercado existen distintas marcas que comercializan esta increíble fórmula coreana que tanto éxito está cosechando. Aquí os presentamos las marcas más solicitadas:

Garnier Pure Active Carbón

Ingredientes:

loadInifniteAdd(44636);
  • Carbón;
  • ácido salicílico;
  • arándanos.
Una mascarilla negra con una potente fórmula purificadora de la piel, compuesta por ácido salicílico, un principio activo con propiedades antibacterianas que dejará la piel limpia y purificada.

Su composición a base de partículas naturales como el carbón, que ejercen como exfoliantes para librar a la piel de los puntos negros más profundos. El extracto de arándanos aportará la tersura, suavidad y frescura en la piel.

Uso:

La aplicación de la mascarilla será siempre sobre la piel seca y su forma de aplicación variará en función de nuestros objetivos, así:

Para purificar la piel: Se aplicará sobre la piel del rostro húmedo. La forma más adecuada de extenderla es mediante masajes circulares, prestando mayor atención a las zonas más dañadas como son la nariz la frente y la barbilla. Esta mascarilla es soluble en el agua, por lo que simplemente aclaramos con agua para retirarla.

Como mascarilla: En este caso se recomienda utilizarla 3 veces a la semana y su aplicación será sobre la piel limpia pero seca, la dejamos actuar 3 minutos y la retiramos con agua.

loadInifniteAdd(44637);

Puedes comprar esta crema en Amazon por menos de 5 euros. Aquí te dejamos el enlace:

Pilaten Black Head

Ingredientes:

  • Carbón activo;
  • bambú;
  • minerales;
  • extractos naturales;
  • vitaminas.

Disponible en sobres monodosis.

Uso:

Como hemos comentado anteriormente, la mascarilla deberá aplicarse sobre la piel limpia.

Pilaten Black Head elimina el exceso de grasa producida por la piel, se aplicará sobre la piel seca y se dejará actuar durante 20 ó 30 minutos, hasta que la máscara se haya secado y después retírala suavemente. Este tratamiento podemos realizarlo dos veces a la semana. También se puede aplicar en la zona de nariz y pómulos para eliminar el exceso de puntos negros que suelen acumularse en estas zonas.

loadInifniteAdd(50325);

Puedes comprar esta crema en Amazon por menos de 6 euros, en este enlace:

Collistar Negro Sublime Mascarilla

Ingredientes:

  • Arcilla negra;
  • carbón de bambú;
  • extractos de orquídea;
  • células de Gardenia blanca;
  • perla negra.

Una máscara de color negro brillante y con unas propiedades increíbles ya que este cóctel de ingredientes provoca un efecto regenerador y desintoxicante que trae como resultados inmediatamente visibles, una piel más eliminada, tersa, sana y suave.

Usos:

  • Purifica la piel: Gracias a las propiedades de Arcilla Negra y el Carbón de bambú, éste último encargado de absorber las impurezas y los puntos negros.
  • Hidrata la piel: Los extractos de la orquídea además de hidratar la piel y dejarla suave, la protegerá frente a los agentes externos.
  • Regenera la piel: Reafirmándola gracias a las células madre de la Gardenia, tersura y firmeza para la piel.

Puedes comprar esta crema en Amazon, por 45 euros en este enlace:

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(64314);