Escrito por

Cómo hacer mechas balayage: + de 10 ideas para hacerte

Una de las tendencias, en lo que a peinados se refiere, para esta nueva temporada de verano 2018, es la de las mechas balayage que parecen arrasar entre las famosas, y también entre las que nos quedamos detrás de los focos. Un estilo de mechas que muchas confunden con las californianas, aunque existen algunas diferencias entre ambas. Para que os quede claro que son este tipo de mechas, cómo hacerlas y ofreceros algunas ideas, vemos a continuación cómo hacer mechas balayage: + de 10 ideas para hacerte.

Qué son las mechas balayage

Aunque parece que todo el mundo habla actualmente de las mechas balayage, lo cierto es que es un tipo de color para mechas de cabello que ha existido durante mucho tiempo, pero se ha convertido en una técnica atemporal que se ha convertido en tendencia, por aportar un resultado fresco y muy natural que suma a nuestro cabello, ideal para llevar en verano.

Qué es el balayage

Balayage es una palabra francesa que significa “barrer” o “pintar”. Es una técnica para teñir el cabello que nos permite conseguir un color de cabello de aspecto natural bañada por el sol -que suma además líneas de rebrote dorado menos perceptibles ya que son más suaves.

La idea es conseguir un “menos es más” a la hora de aplicar mechas en nuestro cabello de modo que incluso puede que os parezcan imperceptibles en un primer momento e incluso si tienes el cabello de un color castaño claro o eres rubia, dado que su resultado es muy natural.

Diferencias entre las mechas balayage y las mechas californianas

Mucho se habla en la actualidad de las mechas balayage y de lo naturales que quedan, y aunque la mayoría de ejemplos que encontramos, suelen dar como resultado un tono algo claro, parecido al de las mechas californianas lo cierto es que no son para nada iguales.

Las mechas balayage son en realidad mechas que te den un resultado natural, de modo que la intensidad del color puede variar de manera que no se note que lleves unas mechas ligeras.

En cambio las mechas californianas aportan un tono que se nota que es más claro, de modo que el resultado que aportan es como si algunos mechones de tu cabello, se hayan aclarado con el sol después del verano.

Cómo hacer las mechas Balayage

Para hacer tus mechas balayage es muy sencillo, aunque no se aplican de la misma manera que otras mechas.

En su caso es balayage es un tipo de mecha que en realidad se aplica sobre la superficie a través del cabello y hasta las puntas.

Cómo aplicar

Por otro lado tenemos que decir que la aplicación de estas mechas, al ser tan ligera y en la superficie, no necesita del uso de papel de aluminio, para envolver el cabello y tampoco es necesario que dejemos que pase demasiado tiempo para ver cómo actúa.

Cómo mantener

De la misma manera que para aplicar las mechas balayage es muy fácil, también es sencillo su mantenimiento.

Lo único que debes saber es qué has de aplicar para que el color natural aguante más tiempo. De este modo, os decimos que tendremos que usar un champú de protección de color  y acondicionador, y aplicarte algún producto para protegerte del calor cuando tengas que secarte el pelo.

Este tipo de mechas van bien con cualquier tipo de pelo, de modo que no lo dudes porque el resultado te sorprenderá si bien el cabello natural y cuidado se ve siempre mucho más atractivo.

Veamos a continuación algunas de las mejores fotos con ideas de las mechas bayage.

Fotos con ideas de Mechas Balayage

Mechas balayage para cabello negro

Para el cabello negro el estilo de las mechas balayage son una gran opción. Podemos conseguir un efecto como ya he mencionado natural, con un color castaño suave que cree un “look” lleno de estilo. Además si le sumas un corte asimétrico, estarás espectacular.

Por otro lado, el pelo negro con unas mechas balayage puede dar como un resultado un estilo como el que ves arriba. Las mechas aportan algo de luz a tu cabello, y el resultado con el pelo ondulado es sin duda, espectacular.

Las famosas de pelo oscuro se han apuntado sin dudarlo al estilo de mechas balayage. Kim Kardashian es toda una “it” girl que marca tendencia y que seguro te inspira con esta idea de mechas balayage de un tono castaño cuyo resultado es muy natural.

Por otro lado, puedes aprovechar las mechas balayage sobre tu cabello negro para apostar por un efecto que aunque natural sea más llamativo. Por ejemplo, aplicar algo de color en verde.

Mechas balayage para cabello castaño

Para el cabello castaño las mechas balayage son también una gran idea. Mira a Alessandra Ambrosio, la famosa modelo que tiene un color castaño oscuro pero que suaviza muy bien con esas mechas naturales.

Un estilo ideal como casi siempre, si lo combinas con unas ondas.

Por otro lado, podemos elegir un estilo en el que el balayage se note un poco más, si de hecho elegimos la opción de aplicarlas ligeramente desde prácticamente, la raíz.

Por otro lado, puedes apostar por aclarar un poco más de la cuenta, de modo que las mechas creen un efecto que parezca que en realidad de ser castaña, tienes el cabello rubio oscuro.

Mira lo bien que quedan las mechas balayage sobre una melena castaña, creando un efecto como si el cabello estuviera desgastado o incluso como si hubiera perdido color por efecto del calor de la plancha o el secador.

Mechas balayage para cabello rubio

Mechas balayage pelo rubio

Para las que seáis rubias, las mechas balayage son también una opción muy recomendable. Podemos elegir estas mechas para cuando llegue el verano y queramos crear un efecto como si nuestro cabello se hubiera aclarado todavía más.

Para el cabello rubio más claro, las mechas balayage son también una grandísima opción con un resultado en el que vemos como el cabello nos queda casi casi de color blanco de la mitad hacia las puntas.

Si eres rubia puedes también crear el efecto de un arco iris suave sobre tu pelo. Las mechas balayage permiten en realidad utilizar varios colores de modo que te sientas rejuvenecer.

O puedes elegir la opción de oscurecer parte de tu cabello rubio de modo que parezca que tienes un color ceniza que por cierto, es tendencia.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos