Escrito por

Cómo hacer mechas californianas en casa

En este artículo vamos a explicaros cómo realizar las mechas californianas en casa para que no tengas que gastar tiempo y dinero. Veremos las mechas californianas según tipo de cabello en pelo largo, pelo corto y media melena.

MECHAS CALIFORNIANAS

Las mechas californianas son unas mechas donde las puntas tienen un toque rubio imitando el estilo de las playas de California. Este tipo de mechas se aplica de media melena hacia las puntas creando el resultado que hace el sol en nuestros cabellos durante el verano.

Se suele escoger unos tres tonos más claros que la base de nuestro cabello para que el tono sea lo más natural posible dándole luminosidad y color.

mechas-californianas-casera-media-melena-rizada

MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA

MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA: MATERIALES NECESARIOS

  1. Un bol
  2. Unos guantes de látex
  3. Un peine
  4. Una goma para el pelo
  5. Una brocha o pincel de tinte
  6. Polvos decolorantes y agua oxigenada de 20º (Tinte del color en el que queremos las mechas)
30920_625x686

MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA: PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR LAS CALIFORNIANAS

Desenredar el cabello y dejarlo lo más lacio posible para que no haya problemas a la hora de teñirlo. Antes de empezar deberemos hacer la mezcla de los polvos decolorantes y la agua oxigenada de 20º en el bol, ayudándonos de la brocha a la hora de remover para que se mezcle bien.

Lo siguiente es hacer es una coleta que recoja todo el pelo en la parte delantera de la cabeza, para que no nos incomode el pelo a la cara para aplicar el color. Una vez ya recogido nos pondremos los guantes e iremos aplicando con la brocha el producto obtenido a lo largo de la coleta, ayudándonos del peine para que éste penetre en todos los mechones.

Cuando hayamos hecho el mismo proceso por todo el cabello, debemos dejarlo unos 30 minutos aplicado. Una vez pase la media hora lavar el pelo y ¡mechas californianas listas!

mechas-californianas-casera-paso-a-paso

MECHAS CALIFORNIANAS PELO CORTO

Aunque estamos más acostumbradas a ver mechas californianas entre las mujeres que tienen cabello largo o semilargo, también hay chicas con cabello corto que se suman a esta tendencia. Será menor la cantidad de cabello que tendrá un tono más claro que el resto de nuestra cabellera, pero también puede usarse y lograr este espectacular efecto californiano.

mechas-californianas-casera-pelo-corto-flequillo

El cabello corto que está tan de moda es genial para chicas que tienen poco tiempo y quieren llevar un look favorecedor y a la moda. Además con las mechas californianas al ser unos tonos más claros se ve mucho más juvenil.

mechas-californianas-casera-pelo-corto-desigual

Pelo corto y mechas californianas es un acierto seguro. Mira los looks de chicas con cabello corto ¡te va encantar!

MECHAS CALIFORNIANAS MEDIA MELENA

El corte de pelo de media melena es súper favorecedor y si a eso le sumas unas californianas, combinación perfecta. Se verá un contraste y movimiento que aporta dinamismo a tu melena.

mechas-californianas-casera-media-melena-castaña-oscura

La elección de color para las californianas es muy importante para que elijas el color que más se adapta a tu color natural para que sea el efecto puntas doradas lo más natural posible. En realidad, el mejor peinado para unas mechas californianas es el de las ondas surferas, muy naturales y acertadas.

mechas-californianas-casera-media-melena-rubia

Liso, rizado, con ondas, rubio, castaño,…las posibilidades son tantas que te invitamos a que pinches la galería de imágenes para que te quedes con la opción que más te guste.

MECHAS CALIFORNIANAS PELO LARGO

Donde mejor se ven las mechas californianas son en melenas largas. Esta moda sigue cautivando a miles de mujeres que siguen apostando por degradados de color. Transiciones que fusiona el color de manera natural; tonos chocolate o miel pasando por colores más tostados a puntas en tono platino ¿qué color eliges tú?

mechas-californianas-casera-pelo-largo-rubio

Y es que el cabello largo con mechas californianas es el que estamos más acostumbrados a ver en la calle, en las revistas.

MECHAS CALIFORNIANAS DE COLORES

Las más atrevidas se atreven a hacerse las mechas californianas de colores, se conocen como mechas de fantasía. Artistas como Kate Perry, Demi Lovato o Kate Bosworth se han sumado a esta moda de teñir el pelo con mechas de color. Rosa, gris o azul son los colores de moda para hacer las mechas californianas de color.

mechas-californianas-casera-mechas-colores-fantasia-amigas

Las famosas no han podido resistirse a esta tendencia  de californianas de colores ¿Te gusta cómo les queda?

mechas-californianas-caseras-color-fantasia-famosas

Colores verdes, azules, rosas, multicolor…¡Arriba el color!

MECHAS CALIFORNIANAS  DE COLORES: ROSA

El color de las mechas californianas de fantasía que más furor ha causado es el de color rosa porque da un toque mucho más aniñado y femenino ¡Saca a la princesita que llevas dentro y a  teñirte de rosa!

mechas-californianas-casera-mechas-colores-fantasia

FOTOGALERÍA MECHAS CALIFORNIANAS

Pega un repaso a todos los looks con mechas californianas, ahora toca lo más complicado elegir uno ¿Con cuál te quedas tú?

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?