Escrito por

Cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas

Los moños son uno de los peinados más socorridos por todas. Son cómodos y, si sabes cómo hacerlo, pueden resultar muy elegantes. Por esto seguro que te interesa aprneder cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas. Te vamos a contar absolutamente todo para que este próximo año estés siempre comodísima y deslumbres a todos con tus peinados. ¿Estás lista? ¡Empezamos!

Cómo hacer un moño alto paso a paso

Vamos a empezar hablando de cómo hacer un moño alto paso a paso. Hay diferentes trucos para ello, y dependerá en gran medida de cómo es tu melena. Por ejemplo, si no es muy frondosa tu mata de pelo puede que te apetezca ponerte un postizo, o usar una esponja de relleno para dar más volumen al moño.

Todos estos trucos ya dependen de cada caso y de tus necesidades. Lo que vamos a ver aquí es el paso a paso básico para conseguir un fantástico moño alto con el que lucir modelito.

Veamos el paso a paso de cómo hacer un moño alto:

– Lo primero que debes hacer es cepillarte bien el pelo. Desenrédalo y déjalo lo más suave posible. Como el moño ya va a tener volumen no es necesario que cardes las raíces. Con cepillarlo de manera normal es más que suficiente.

– Después tendrás que hacerte una coleta bien alta. Cepilla todo el pelo hacia tu coronilla y ve recogiéndolo con una mano. Con la otra sigue cepillando y estirando el pelo hacia esa zona. Cuando todo esté bien recogido en tu mano y no haya “huevos” en torno a la cabeza podrás poner la goma.

– Ahora sí, ha llegado la hora del volumen. Cepilla el velo y cárdalo un poco para que abulte más. Carda desde la raíz de la coleta hacia las puntas, para que el mayor volumen esté en la parte de arriba.

– Este es el paso en el que se debe utilizar la esponja para dar volumen. Si tu melena es muy frondosa es probable que no lo necesites, aunque quedan mucho mejor los moños que lo incluyen. Colócala en torno a la goma del pelo.

– Ahora debes enrollar el pelo sobre la goma o sobre la esponja. Dependiendo de la longitud del pelo puedes dar vueltas en torno a ese punto o solo doblar sobre la goma para luego disimular las puntas.

– Para que no se deshaga el moño dale fijación con otra goma o con horquillas. Después rocía laca sobre el peinado para poder mantenerlo bien.

A partir de aquí puedes ponerle tantos adornos como quieras o decorar el peinado de la forma que se te ocurra. También puedes innovar diferentes tipos de moño como veremos a continuación con estas 10 ideas para hacer un moño alto.

10 ideas para hacer un moño alto

En el momento de ver 10 ideas para hacer un moño alto y cómo personalizarlo.  Seguro que entre tanto ejemplo con foto encuentras el estilo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. ¡Sigue leyendo!

Moño alto con flor

Esta es una manera fantástica de decorar tu peinado para hacerlo más estiloso y lucirlo con un look semi formal. Por ejemplo, en una boda que no requiere etiqueta y vas a llevar un vestido vintage o un pantalón palazzo con una blusa. Puedes completar el look con un moño alto desenfadado acompañado de flores que lo decoren. ¡Un acierto seguro!

Mono alto con flor Moño alto enrollado

Es la opción de la que hemos hablado en el paso a paso. En lugar de utilizar la esponja para dar volumen enrollas el pelo en torno a la coleta.

Es un moño bastante formal. La única pega que tiene es que a veces es difícil esconder los “rabillos”. Si tienes el pelo capeado estos mechones se saldrán a lo largo del moño y tendrás que controlarlos con horquillas y laca.

Mono alto enrollado

Moño alto ahuecado

Es una versión de este peinado en la que no se aprieta el pelo. Tanto para hacer la coleta como el posteiror moño se va a dejar la melena bastante libre. Manéjala con soltura, fijando el pelo pero sin apretarlo ni dejarlo tirante. Es desenfadado pero sirve para eventos formales.

La clave está en fijarlo bien, ya que te dará sensación de estar muy suelto. Pero si lo agarras bien con horquillas no tendrás problema en que aguante toda una jornada.Mono alto suelto

Moño alto decorado con una trenza

Lo que nos suele preocupar cuando cerramos un moño con una goma en lugar de horquillas es que se vaya a ver mucho el color de esta. Por eso, muchas veces buscamos formas de tapar la goma. Esta es una muy buena idea, juvenil y bonita.

Se trata de dejar un mechón suelto que luego trenzarás y enrollarás en torno al moño. Es muy sencillo y el acabado es fantástico.Mono alto enrollado con trenza

Moño alto con trenza

Otra forma de integrar la trenza en tu moño alto es utilizándola como base del peinado. La trenza será la encargada de subir toda la melena para hacer el moño alto.

Después harás el moño con total normalidad en la parte superior de tu cabeza.Mono alto con trenza

Moño alto despeinado

Es el peinado más habitual en el día a día de una chica, especialmente cuando está en casa. En este caso no se hace una coleta de base. Se enrolla el pelo con una goma sin seguir mucho criterio.

Mono alto despeinado

Moño alto decorado

Se trata de hacer un moño alto con normalidad y luego cubrirlo de cintas o lazos a juego con tu vestimenta. Le da un toque elegante y complementa a la perfección cualquier look.

Moño alto con flequillo

A nosotros este llok nos encanta. Le da un toque romántico, femenino y juvenil. De hecho, estamos muy a favor del flequillo, siempre queda bien con casi cualquier tipo de peinado.
Mono alto con flequillo

Moño alto con tupé

Si estás cansada de llevar siempre el flequillo, aunque insistimos en que nos encanta, otra opción es convertirlo en un tupé. Así llevarás un moño alto más moderno y actualMono alto con tupe

Moño alto decorado con tu propio pelo

A priori puede parecer un peinado muy complicado, pero no lo es. Se trata de hacer un moño alto con el paso a paso que hemos visto antes, pero dejando libre un mechón del medio de la coleta. Este luego lo utilizarás para decorar el moño por fuera, sujetándolo con horquillas y dejando que caiga un poco suelto para crear las ondas.Mono alto decorado con mechones

Galería de imágenes sobre cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas

A continuación puedes disfrutar de una completa galería de imágenes con 10 ideas de moño alto para que encuentres tu look ideal.

También te puede interesar leer:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos