Escrito por

Cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas

En 2018 los moños van a ser una tendencia total. El volumen es clave en los peinados para los próximos meses, y ¿qué hay mejor que un moño para dar volumen? Uno de los más elegantes y formales es el italiano. Por eso seguro que te apetece saber cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas.

Cómo hacer el moño italiano paso a paso

El moño italiano es un peinado clásico que te permite recoger tu melena de manera vertical. Este tipo de peinado da volumen a la parte trasera de la cabeza.

Visualmente parece un peinado muy complicado y costoso. Sin embargo, siguiendo los pasos que vamos a ver a continuación verás como es mucho más fácil de lo que crees.

Paso 1. Cepillado

Después de lavar y secar el pelo debes proceder al cepillado. Desenreda bien toda la melena y carda las raíces. Así podrás dar más volumen a todo el pelo y prepararlo para el peinado.

Paso 2. Preparación del material

Vas a empezar ya con el peinado, por eso este es el momento de preparar todo lo que necesitas. Ten a mano horquillas, rulos grandes, un peine, un cepillo, y laca fijadora.

Paso 3. Separación de mechones

Divide la melena en cinco mechones además del flequillo o un mechón frontal. Ponlos en 5 rulos grandes para ondular el pelo y poder manejarlo bien.

Paso 4. Colocación de las horquillas

Lleva toda la melena, menos el flequillo, hacia un lado y coloca las horquillas sujetando el pelo de manera vertical.

Paso 5. Primera fijación

Vas a manipular la melena, pero necesitas que el cardado de las raíces se mantenga. Aplica abundante laca para fijar los pasos que has llevado a cabo hasta ahora.

Busca una laca de fijación extra fuerte, pero que no estropee el pelo. Lo ideal es par un par de pasadas, pero a una distancia prudencial del pelo.

Paso 6. Enroscado de la melena

El pelo se enrosca hacia el otro lado. Es decir, si lo has fijado en la parte izquierda, debes enrolllarlo hacia la derecha. Ten cuidado de no deshacer la fijación vertical.

Enrolla el pelo hacia dentro, creando un rulo, y ve ascendiendo el peinado para marcar un pequeño tupé.

Paso 7. Remate

Utiliza horquillas para fijar el centro del moño. Procura que no se vean ocultándolas dentro del pelo. Cuando el peinado esté seguro retira las horquilllas exteriores de la fijación vertical que pusiste en el paso 4,

Paso 8. Fijación final

Vuelve a aplicar laca sobre el peinado para evitar que se desmorone. Aprovecha para peinar el flequillo o el mechón frontal. Una suave onda será perfecta para rematar este look.

10 ideas para lucir un moño italiano

Ya te hemos explicado paso a paso cómo hacer el moño italiano. Ahora es el momento de ver 10 ideas diferentes de mujeres que han lucido este moño de todas las maneras posibles.

A pesar de tratarse de un peinado clásico hay muchas maneras de reinventarlo. Puedes llevar un monoño italiano perfecto, o puedes adaptarlo a tu estilo y necesidades. Dependerá de lo mañosa que seas, y de cómo de formal quieras lucir en cada momento.

La primera idea que vamos a ver es obviamente la de lucir un moño italiano tradicional. Con el rulo interior un poco elevado y peinado de lado. Nunca falla para estilismos formales y si está bien hecho aguantará una jornada entera sin ningún problema. Es la opción más aburrida, pero la más segura si la ocasión requiere seriedad. Mono italiano tradicional

Algo formal pero ligeramente más atrevido es esta opción de moño italiano con tupé marcado y elevado. La técnica es la misma, pero cardando muchísimo las raíces hasta conseguir un elevado tupéMono italiano con tupe

Puedes dar un paso más allá combinando un moño italiano con uno bajo. Este peinado requiere de mucha maña y precisión pero el acabado es fantástico y muy elegante. Además, te dará un toque juvenil y original.Mono italiano moderno Si no quieres innovar mucho en el peinado pero quiere darle un toque diferente siempre puedes apostar por un gran lazo que lo adorne. Para ello necesitas subir mucho el rulo interior. Sino el lazo parecerá que está sobre la cabeza, sin más. El acabado es muy bonito y juvenil. Es una forma de hacer el peinado un poco menos serio.Mono italiano con lazo

Innovar sin perder la seriedad del peinado también es posible. Un moño italiano atravesado por un mechón horizontal es algo formal y original.

Para ello, al hacer el moño debes dejar un mechó suelto que no peines hasta el final. Cuando tengas el moño listo lo atraviesas con este mechón apretando un poco el peinado para remarcar este adorno. Mono italiano partido Si quieres darle un toque glamuroso siempre puedes optar por hacer este moño muy bajo. Casi en la nuca. Y si lo despienas un poquito quedará moderno y sutil. ¡Pero no te pases! Es un peinado formal, no algo informal. Mono italiano bajo Dentro del peinado clásico puedes optar por centrar el moño en el paso 4. Esto hará que quede lateral. Es decir, al recoger el pelo a un lado y enroscarlo hacia el otro lado se consigue centrar el recogido. Si lo hace en el centro desde el principio lograrás que el resultado final quede ladeado.Mono italiano perfecto Y otra manera de darle color y originalidad es con adornos. En el mercado puedes encontrar muchas horquillas con todo tipo de decoraciones. Incluso una especie de espirales metálicas que culminan en un adorno. Estas se enroscan en el pelo para fijarlas al máximo.

Para darle glamour también puedes optar por despeinar dos mechones alrededor de la cara. Ondúlalos bien y échales laca paramatener. Quedará muy bien este look.

Por último te traemos una opción de peinado pin up con moño italiano. Es una idea innovadora que cada vez se ve más y a nosotros nos encanta. Para conseguirlo debes combinar este moño con los tupés y rulos de los peinados pin up sobre la frente o los laterales.

Galería sobre cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas

A continuación puedes echar un rápido vistazo a estas 10 ideas sobre cómo hacer el moño italiano paso a paso.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos