Peinados de flamenca fáciles de hacer

Tendenzias.com

Si pensabas que solo en Sevilla se disfruta el flamenco, te equivocas. Tú también puedes sentirte tan flamenca como así lo desees. Por eso, vamos a mostrarte Peinados de flamenca fáciles de hacer y, además, tienes más opciones e ideas en nuestra sección de peinados para mujer.

peinados-de-flamenca2

Moño clásico sencillo

peinados-de-flamenca3

Realizarlo no puede ser más fácil, pues solo hay que coger una coleta baja dividida en dos secciones y con ellas formamos la base del moño. ¡Listo! Solo queda ya decorar al gusto. Lo más habitual, tratándose de flamencas, es decorar con flores.

Puedes optar por un recogido y hacerte un peinado de media melena, dotándole de volumen y movimiento.

Te explicamos cómo hacer un moño alto:

Este peinado de moño clásico de flamenca va perfecto para cualquier mujer e incluso en aquellas que tienen un pelo difícil de manejar porque es demasiado liso y no tiene volumen.

Semirecogido con coleta

peinados-de-flamenca4.jpg

La sencillez no está reñida con la elegancia y la belleza. Una coleta nunca quedó tan hermosa y lo mejor es que es muy fácil de conseguir. Solamente cógete una coleta y saca algunos pelos fuera, deja que tus mechones de la zona delantera queden al aire. Con estos mechones decorarás tu semirecogido. Es similar al semirecogido que puedes ver en peinados griegos, pero con un toque andaluz exquisito.

ANUNCIO

¿Te gustan los semirecogidos? Aprende a hacértelos:

Recogido con trenza informal

peinados-de-flamenca5

¿Sabes hacer trenzas? Entonces ya llevas medio camino hecho para este peinado de flamenca tan bonito. Se trata de hacer una trenza sencilla y replegarla sobre la nuca formando un moño. Luego afloja algunos mechones con el fin de dar volumen a tu peinado. Para que se vea más sofisticado, echa un poco de laca sobre esos mechones al aire.

Además, la elegancia de este recogido lo hace ideal como peinado de invitadas y se trata de un peinado fácil de hacer una misma en casa. Para darle un toque más glamuroso solo tienes que optar por combinarlo con un peinado con ondas y conseguirás más vida a tu coleta.

Recogido bajo con volumen

peinados-de-flamenca6

¿Creías que los peinados de flamenca eran para chicas de pelo largo? Te equivocas. Cierto que el pelo largo es más versátil, pero si acabas de pasar por la peluquería y tu pelo se ha visto reducido en algunos centímetros, no te apures porque también podrás llevar un peinado flamenco la mar de espectacular.

Se trata, en este caso, del recogido bajo con volumen. Te haces un recogido común en la parte inferior de tu cabeza. La diferencia estará en que, además, usarás los mechones de delante para sujetar tu recogido. Tu pelo quedará recogido por tus mechones delanteros. El efecto que se logra es de volumen a la altura de la nuca.

La parte delantera del cabello, como puedes en la fotografía, es un tupé típico que también te puede valer como peinados pin up.

ANUNCIO

Recogido informal a un lado

Es un peinado de comunión para invitadas diferente aunque igual de flamenco y, sobre todo, igual de sencillo que los anteriores. Consiste en hacer una coleta baja en un lateral de tu cabeza y esta coleta invertirla dos veces. No temas si tus mechones se salen, porque precisamente esto es lo que se busca, ya que con ayuda de horquillas, estos mechones hay que colocarlos sobre el rulo de pelo que tienes en la coleta.

¿Lo ves complicado? Hay otra fórmula aún más fácil. Solo hazte una caracola con la coleta y sencillamente haz que quede sujeta. Obtendrás un recogido informal, de lado y muy favorecedor.

Si estás dejando crecer tu cabello, no te pierdas este artículo sobre cómo peinarte si estás dejando crecer tu pelo y lucir estupenda.

Trenza simulada

Si amas los peinados con trenzas, si le das el toque flamenco sin duda te conquistará. Tan solo ve enrollando tus mechones dejándolos superpuestos. De este modo obtendrás una especie de falsa trenza.

Mira cómo se hacen las trenzas de distinta manera:

Cola con forma

Coge una cinta y comienza a hacer tu coleta dando forma a tu semirrecogido. Anuda bien para que tu coleta no se deshaga. Una vez tengas la cola, inviértela y, con ayuda de gomillas, ve fijando distintas secciones en tu coleta. Mete los dedos para que el pelo se abra en cada una de las secciones.

No te pierdas este artículo:

Recogido bajo con trenzas

peinados-de-flamenca7

ANUNCIO

Antes vimos el moño bajo de flamenca, pues bien este peinado de fiesta es una variante muy atractiva que, nuevamente, nos transporta al mundo griego. El primer paso es elaborar una trenza sencilla que irá a cada lado de tu cabeza. Deja que una sección de tu cabellera quede en medio, pues la anudarás con una gomilla independiente una vez que termines las trenzas laterales. Con esta sección de pelo del centro formarás un rulo en horizontal que irá sujeto con horquillas. Finalizas cruzando ambas trenzas.

Este peinado de mujer es una opción preciosa como peinado de comunión, pero no solo para eso, pues queda fenomenal para todo tipo de eventos. Puedes ser ideal como peinado de graduación e incluso como peinado de novia, puede quedar fenomenal con un escote de espalda.

Roete con dos secciones

peinados-de-flamenca8

Este peinado flamenco tiene todo el encanto de los roetes. Peina tu cabello con la raya en medio hacia el final de la cabeza y divide tu pelo en dos secciones. Haz un nudo con ellas enrollándolo hasta formar un rodete.

En lugar de un peinado con diademas que podemos ver en otro tipo de estilos, en los peinados de flamenca se llevan otro tipo de accesorios como peinetas y flores, tal y como puedes ver en la fotografía superior.

Moño a un lado con retorcidos

Peina tu pelo con la raya hacia un lado y fija tu flequillo hacia el lado opuesto. Luego hay que dividir el pelo formando dos secciones, una en la parte inferior y otra en la parte superior. Retuerce los pelos primero de la zona inferior. Ve recogiendo y fijando con horquillas estos mechones retorcidos hacia el lado superior de donde tienes el flequillo.

Este moño al lado con retorcidos puede ser una opción fenomenal como peinado de San Valentín, conseguir un look diferente y llamativo.

Moño bajo donut

Ten a mano un pasador o una media que no uses. Recoge el pelo y fíjalo al pasador o la media con ayuda de horquillas de modo que quede enrollado. Quedará un cilindro que sujetaremos con horquillas y le sacaremos los mechones delanteros para colorarlos a lo largo de la cabeza cubriendo las orejas, por ejemplo.

ANUNCIO

Como ves peinarte al estilo flamenco no puede ser más sencillo. Aquí tienes unos cuantos estilos para que te quedes con el que más te guste.

Te gustará leer también:

Galería de imágenes Peinados de flamenca fáciles de hacer:

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar