Escrito por

Peinados griegos para eventos 2018

Son románticos, originales y muy femeninos. Los Peinados griegos para eventos 2018 son un clásico que nunca pasan de moda y que logran capturar todas las miradas por su sencillez y sensualidad. Por eso, en este artículo vamos a mostrarte qué peinados griegos son los que son tendencia para bodas, para llevar con trenzas, con pelo largo y pelo corto.

Peinados griegos para eventos 2018

peinados-griegos-peluqueria1

No sabemos qué es lo que tienen los peinados griegos pero lo cierto es que tienen un encanto que los hacen únicos. Desde las antiguas damas griegas y hasta la actualidad, muchas mujeres siguen decantándose por este estilo de peinado que, además, admite un sinfín de variantes. Por eso, es ideal para bodas, tanto si eres la novia como si acudes de dama de honor, madrina o invitada.

Te invitamos a leer nuestro artículo especial sobre peinados para boda:

Además, los peinados griegos, son la opción favorita para las mujeres que aman llevar trenzas, porque le dan una sofisticación especial a las clásicas trenzas, adornándolas con detalles y dándoles formas.

Por otro lado, si tienes el pelo largo, un peinado griego te quedará de ensueño, pero si tu pelo es corto también puedes llevarlo porque no es necesario tener melena larga para un estilo de peinado griego.

Peinados griegos para novias

peinados-griegos-boda2

Si buscas un peinado de boda sofisticado, clásico y que llame la atención por su belleza entonces echa un vistazo a los peinados griegos para bodas que tenemos para mostrarte. Para realizar un peinado griego único y atrayente es necesario echarle un poco de imaginación. No diremos que sean los peinados más sencillos de hacer, pero sí te aseguramos que bien hecho, es decir, si te pones en manos de una persona que tenga experiencia, el resultado bien merecerá la pena.

La trenza griega

No es una simple trenza, es una trenza que acaba en corona, ideal para una novia. Una trenza de este estilo deja el cuello al descubierto, estilizando esta parte del cuerpo tan sensual y femenina. Otra ventaja de la trenza griega es que te ayuda a ganar unos cuantos centímetros, visualmente hablando.

peinados-griegos-trenza-corona3

Esta trenza se consigue realizando una cola baja, más o menos a la altura de la nuca y luego formando la trenza. Con esta trenza, rodea la cabeza y tendrás una corona que tan solo te quedará sujetar bien con ayuda de horquillas. Si quieres, escoge horquillas bellas, doradas, plateadas o incluso con detalles. Fundamental, eso sí, que sujetes bien.

Moño trenzado

peinados-griegos-mono-trenzado4

Similar a la opción anterior es el moño trenzado. Consiste en formar dos trenzas, una más gruesa y otra más fina. El moño se consigue llevando ambas trenzas hacia la oreja izquierda y agarrando bien con horquillas. Para afianzar aún más el moño, aplica laca sobre el cabello.

Diadema trenza

peinados-griegos-diadema-trenzada5

Otra variante muy solicitada por las novias es la diadema trenza. De los tres peinados griegos para boda que llevamos visto esta diadema trenza es el más sencillo de todos. Se trata de coger una trenza muy fina a lo largo de la frente y sujetarla detrás de las orejas. El resto del pelo lo dejas suelto. Adorna con algún detalle en flor y será un peinado sencillo pero llamativo. E incluso puedes agregar una diadema en tonos dorados o plateados.

Peinados griegos con trenzas

peinados-griegos-trenza6

En verdad cualquiera peinado de inspiración griega destaca por las trenzas más o menos pronunciadas. Veamos algunas alternativas.

Trenza en cascada

peinados-griegos-trenza-cascada7

Va genial para mujeres de pelo largo que quieren un recogido femenino, sencillo y bonito. Es como hacer una cola larga y baja pero en forma de trenza. Para lograrla hay que delimitar el cabello hacia un lado y formando tres hebras de pelo irlas trenzado desde la raíz y hacia el mentón. Exige un poco de práctica pero con algo de habilidad se puede lograr una bonita trenza.

Trenza con flequillo

Las trenzas que hemos visto anteriormente, es especial las trenzas en forma de moños recogidos podemos llevarla también dejando flecos fuera. En este caso, la trenza debes formarla al lado contraria de tu flequillo. Te dará un aspecto un pelín desenfadado y natural.

peinados-griegos-trenza-flecos8

Las trenzas griegas tienen la virtud de que son un peinado que se adapta a todas las facciones suavizando los rasgos. A las chicas jóvenes les sientan de maravilla, mientras que a las chicas más mayores, que han superado los treinta, las hace verse más aniñadas y les favorece también.

loadInifniteAdd(44636);

Si te gustan las trenzas no dejes de leer:

Peinados griegos para pelo largo

Si tienes el pelo largo la trenza en cascada que hemos visto antes te quedará de ensueño. Aunque no necesariamente tienes que llevar trenza, existen peinados de estilo griego que permiten llevar el pelo suelto o semirecogido.

peinados-griegos-pelo-largo-trenza9

Si optaste por la trenza recuerda que puedes llevarla con flequillo o sin él.

Aquí puedes ver de qué manera jugar con tu flequillo en distintos peinados:

Otra alternativa es ondular ligeramente tu melena y hacerte una trenza en espiga para llevar en la zona superior de tu cabeza, a modo de corona, dejando el resto de tu pelo en caída como si llevases una cola. Las ondas de la cola te darán un look cuidado y exquisito. Tú decides si llevar adornos, para darle un toque extra de elegancia, dependiendo de si asistes a un evento, o si lo dejas tal cual, para conseguir mayor naturalidad.

Mira cómo hacer una trenza en espiga:

loadInifniteAdd(44637);

Otra manera de vestir tu melena al estilo griego es comprar una diadema de goma y colocarla como si se tratase de una corona de laureles. Luego ve sacando algunos mechones.

peinados-griegos-pelo-largo10

Otro peinado griego muy clásico es el semitrenzado al que se le añade una diadema triple.

En cualquiera de los casos, el peinado griego se caracteriza por el volumen, así que dale volumen a tu pelo, ya sea que hagas un recogido o lo lleves suelto.

Peinados griegos para pelo corto

peinados-griegos-pelo-corto11

Es más fácil peinar un pelo largo pero si quieres un look griego con el pelo corto, sácate ondas o rizos. Necesitarás hacer esto y usar mucho producto fijador. Si añades diademas con motivos naturales, quedarás espectacular.

Galería de imágenes de Peinados griegos para eventos 2018:

Te gustará leer también: