Escrito por

Los mejores peinados para cara redonda 2019

Pensamos que tener la cara redonda nos hace ganar kilos de más a nuestro rostro. Pero si sabemos peinarlos correctamente, podemos conseguir que nuestra cara se vea más estilizada y nos veamos más guapas. Te enseñamos cuáles son Los mejores peinados para cara redonda 2019.

Los mejores peinados para cara redonda y pelo largo

peinados-para-cara-redonda2

Que tengas una cara redonda no tiene por qué condicionar tu look, así que no temas en llevar el pelo largo, corto o media melena e incluso lucir una cabellera con rizos si así te gustan. Vamos a darte trucos para que a partir de hoy dejes atrás tus complejos por tener una cara redonda y presumas de cara bonita. Se suele decir que el maquillaje hace milagros, pero el peinado también lo consigue. Veamos los mejores peinados para cara redonda y pelo largo que hemos encontrado.

Las facciones redondas buscan ser compensadas, y para esto, nada mejor que las ondas con glamour. Esas ondas poco marcadas tan típicas de los años 40 quedan super elegantes incluso para acudir a una fiesta y favorecen mucho a los rostros redondos.

peinados-para-cara-redonda3

Pero si lo de llevar ondas no te mola mucho, y prefieres un peinado más sencillo, las melenas lisas también son válidas para una cara redonda. Procura que sea una melena igualada y peinar tu raya en medio. Cierto que la melena igualada no da tanto juego como los cortes a capas, pero es la que consigue alargar el óvalo facial y esto es lo que buscamos en este caso.

Estos son los cortes de pelo largo para esta temporada:

Llevar flequillo también alarga el rostro, pero como dijimos antes, peina tu pelo con raya en medio y huye de la raya al lado de la cabeza.

Otro detalle que te ayudará a alargar tu cara, lleves el peinado que lleves es el color del pelo. El pelo muy oscuro no favorece a las caras redondas, mientras que por el contrario, los tonos platinos sí lo hacen. Por ejemplo, un peinado long bob en color platino es perfecto.

peinados-para-cara-redonda4

Los moños y recogidos en alto van de escándalo para adelgazar la cara, así que anímate a probar con ellos y encuentra el que más te guste. Cuanto más volumen tenga el recogido, mucho mejor.

Los mejores peinados para cara redonda y pelo corto 2019

peinados-para-cara-redonda5

Si quieres llevar el pelo corto, disimular tu cara redonda también es opción con ayuda de peinados como corte pixie. Es un corte de pelo muy actual, típico de la mujer moderna. Es un favorito porque armoniza las facciones y para disimular la cara redonda la mejor manera es dejando volumen en la parte superior y recortando más de los laterales.

Los peinados pixie y los bob son ideales. Siempre procura escoger aquellos que dan volumen en la parte alta de la cabeza. Huye, por el contrario, de peinados que tiren del cabello hacia atrás y dejen el pelo muy tirante. Una combinación perfecta son los peinados bob con el pelo ondulado, pues los mechones sobre las mejillas tapan un poco el rostro y hacen que la cara se vea más delgada siempre y cuando el mayor volumen lo tengas en lo alto.

peinados-para-cara-redonda6

Conoce los cortes de pelo bob que están de moda:

El peinado Garzón también ayuda a que el pelo corto se vea bonito y femenino y, al mismo tiempo, a que la cara redonda parezca más fina.

El peinado punk, si es que te atreves con él, es otra alternativa posible para llevar de maravilla con los rostros redondos.

Los mejores peinados para cara redonda y media melena 2019

peinados-para-cara-redonda7

Los peinados a media melena también son posibles. Si cortas tu pelo a media melena elige un corte a capas. Las capas juegan con los volúmenes y disimulan imperfecciones como la redondez del rostro. Y es que las capas permiten jugar con los contrastes de luces y sombras y volúmenes. Lleva el flequillo recto o ladeado si te gusta llevarlo así.

peinados-para-cara-redonda8

Si decides pelarte a capas, pide que te las hagan desde lo más alto posible para así tener más volumen arriba y que el rostro parezca más definido.

Los peinados de corte bob asimétricos, en especial aquellos que quitan pelo de los laterales, son muy apropiados también para el rostro redondo pues lo afinan.

peinados-para-cara-redonda9

Los mejores peinados para cara redonda y pelo rizado 2019

peinados-para-cara-redonda10

¿Llevas rizos? No desesperes. Porque los rizos puedes conservarlos y sacar de ellos el mejor partido. Lo vimos al inicio con las ondas y, además, el pelo corto y rizado les va bastante a las caras redondas. Eso sí, no tiene que quedar muy ancho el peinado pues si lo hace entonces sí que puede hacer que la cara redonda se vea más redonda aún. Mucho mejor resultado ofrecen los rizos sueltos.

Si apuestas por los rizos, es preferible el pelo largo o media melena. El pelo corto con rizos engorda la cara, así que mejor no.

Descubre más cortes para pelo rizado:

Por otro lado, para pelo rizado, hay que usar un producto anti frizz para evitar que tu pelo esté revuelto.

Si quieres afinar un rostro redondo, los peinados de los años 60 van geniales y además son peinados que han vuelto a estar de moda gracias a la tendencia del estilo vintage.

peinados-para-cara-redonda11

¿Sabes otra bonita alternativa para disimular tu cara redonda? Usar una diadema. Los peinados con diadema son muy femeninos, coquetos y originales. Puedes llevarlo en una ocasión especial o incluso a diario dependiendo del tipo de diadema. O también, hazte un peinado con la diadema más natural que tienes: tu pelo. ¿Cómo hacerlo? Simplemente hazte una trenza y colócala a modo de diadema o corona. Si tienes el pelo, este peinado te hará lucir muy bonita.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores peinados para cara redonda 2019:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?