Escrito por

Pelo Rojo: Como Teñir, Mantener y Quitar el tono rojo de tu pelo

El pelo rojo es uno de los tonos de color más de moda este 2018 de modo que si estás pensando en un auténtico cambio de estilo para tu cabello, quizás quieras probar el rojo cuyo resultado es siempre espectacular. De todos modos, una vez te canses o no desees mantenerlo más, es importante que sepas como quitarlo y por ello te explicamos a continuación todo sobre el Pelo Rojo: Como Teñir, Mantener y Quitar el tono rojo de tu pelo.

Pelo rojo

Pelo Rojo: Como Teñir

Pelo rojo como teñir

Cuando se habla pelo “rojo”, podemos pensar en varios tonos más o menos encendido o quizás el tono que se parece más el pelirrojo, o al castaño rojizo. Sea cuál sea el tono que elijas, el cabello rojo es en la actualidad bastante “fácil” de conseguir y sólo necesitarás el tinte adecuado para conseguir el rojo deseado.

En el pasado, cuando una se quería teñir el pelo rojo primero se debía decolorar. Ahora, sin embargo, gracias a las nuevas técnicas de coloración, este método pocas veces se necesita

El rojo de moda

El rojo más encendido es el que nosotras vamos a explicaros cómo conseguir ya que es el que más de moda está actualmente.

Si tienes el pelo largo hasta los hombros serán un gran aporte a lo que vamos a hacer ya que el pelo rojo y ondulado o con rizos suaves  son particularmente tendencia entre los peinados de esta primavera verano.

De este modo si deseas poder lucir tu pelo rojo durante el verano de 2018, deberás seguir todos estos pasos que te indicamos a continuación.

Elegir el rojo dependiendo del tono de tu cabello

Por otro lado, es importante saber qué el rojo no nos quedará igual en función del color de cabello natural que tenemos.

De este modo, si tu pelo es rubio, es mejor un color de pelo rojo cobrizo que te será más fácil de mantener una vez comiencen a pasar las semanas.

Si tienes el cabello muy oscuro y deseas un rojo brillante, quizás sí que te será necesario decolorar previamente, pero lo habitual es que ya te hayas teñido antes de cualquier otro color, de modo que hoy en día es raro que el rojo no te coja.

Elegir el rojo dependiendo del tono de piel

Por otro lado, es importante además, saber si el rojo que vamos a elegir va a ser el adecuado según nuestro tipo de piel.

Si eres muy blanca o pálida, quizás el rojo más fuerte no te pegue demasiado, y debas apostar por un rojo más cobrizo o rosado.

Y si eres muy morena, el rojo llamativo te irá muy bien aunque puedes elegir también un rojo del tipo anaranjado.

Veamos ahora cómo podemos teñir nuestro cabello de rojo.

Cómo comenzar a el cabello

Para teñir el pelo de rojo, debes comenzar dividiendo a la sección de pelos en cuatro cuadrantes. Este método te va a permitir trabajar de forma rápida y sencilla para aplicar el color, incluso para los resultados.

Para preparar el tinte para el cabello de color rojo, tendrás que mezclar el color elegido con 10 volúmenes del decolorante oxigenado. Lo mejor es que hagas esto en un tazón o bol y con la ayuda de un cepillo.

Debes trabajar además con guantes y sobre todo aplica, un poco de crema del tipo Nivea o vaselina en la zona de la frente y alrededor de las orejas. Es posible que te salte algo de tinte y no querrás pasarte luego horas intentando sacar el rojo de tu piel.

Teñimos el pelo de rojo

Cuando hayas mezclado el colorante del tinte con el agua oxigenada y estés listo para aplicar el color, lo primero que debes hacer es aplicar el tinte a una de las secciones que hayas repartido, trabajando de arriba a abajo. 

Aplica el tinte del pelo rojo a través de capas delgadas de pelo, pasando a la siguiente sección cuando hayas cubierto por completo tu sección de trabajo. Continúa de esta manera hasta que el cabello esté completamente cubierto.

Una vez hayas aplicado el tinte rojo por todo el cabello, puede relajarse mientras actúa. El tiempo de actuación puede variar de 20 minutos a 45 minutos dependiendo de la marca de tinte que estés usando. Después de que el color se haya cogido, puedes enjuagar y aclarar para eliminar restos de tinte. Deja de aclarar en cuanto veas que el agua ya no sale roja.

Pelo Rojo: Mantener

Ahora que ya tienes tu pelo de color rojo y has logrado el color deseado, deberás centrarte en conseguir mantener el tono el mayor tiempo suficiente.

Para ello, lo mejor es que cambies de champú y comiences a utilizar uno para pelo teñido y en especial puedes comprar uno para pelo rojo.

Por otro lado puedes seguir estos tips que harán que el rojo te dure más tiempo.

No te laves al pelo hasta 48 horas después del tinte

Comienza a cuidar tu tinte desde que lo colocas. Por ello, es mejor que no te lo laves hasta que hayan pasado al menos 48 horas. Así lograrás que el rojo se asiente bien y conseguirás que te dure más tiempo.

No laves demasiado el pelo

Por otro lado, tampoco necesitas que el pelo se lave a diario. Es mejor lavarlo una o dos veces (como mucho) por semana ya que notarás en cuanto comiences a lavar que el rojo se va más rápido de lo que crees.

Aplica un tratamiento natural

Que te servirá para hidratar y proteger el cabello. Puedes comprar alguno químico, aunque también será efectivo si mezclas y te aplicas lo siguiente:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • Cucharada de aceite de almendras dulces
  • 2 cápsulas de vitamina E (vierte su contenido a la mezcla)

Lo mezclas todo y lo calientas en el microondas. Luego lo aplicas sobre el cabello y dejas que actue durante media hora. Para que haga efecto profundo, cubre la cabeza con un gorro de ducha o una toalla. Cuando haya pasado el tiempo estipulado aclara y listo.

Nada de agua de mar y/o piscina

Porque estropeará el cabello teñido y porque además implicará que luego lo tengas que lavar y ya hemos dicho que cuanto menos laves mejor.

Aplica un protector térmico

En verano, el sol actúa sobre el cabello de modo que muchas veces nos damos cuenta que por efecto de sus rayos nuestro  pelo luce más claro.

Debes proteger tu pelo rojo con algún protector térmico que debes aplicarte por todo el pelo antes de salir de casa. Lo venden en tiendas especializadas.

Pelo Rojo:  Quitar el tono rojo de tu pelo

Ahora si ya te has cansado de llevar el rojo durante un tiempo, y de todo lo que debes hacer para mantenerlo, quizás llegue el momento de quitarlo.

Aunque parece que el color rojo es fácil que se elimine, puede que notes que tu pelo ya no es como antes o que todavía tienes mucho rojo y deseas recuperar tu tono.

Eliminar el rojo no es cuestión de lavar y lavar el pelo. De hecho será necesario algún producto específico que nos ayude a eliminar el tinte.

Por ello, debes comprar un decolorante o eliminador de color que elimina el color por oxidación y que suelen vender en tiendas especializadas en productos de peluquería. 

Debemos aplicar el producto por todo el cabello como se indique en el envase. Comenzamos las puntas y hasta la mitad (no hay que llegar a la raíz), con la ayuda de un píncel. De hecho lo que debes hacer es aplicar como hiciste cuando te teñiste el cabello, aunque notarás que esta vez el producto es más líquido.

Notarás que una vez aplicado, y pasados unos minutos, tu pelo se ve de color naranja o de un tono más claro.

Deberás teñirte entonces de otro tono que quieras y si lo que buscas es volver al cabello natural, pues elige un tinte de tu color y verás que en apenas un par de semanas o tres ya tienes el color como deseas.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos