Escrito por

Tipos de Permanente Rizada: Fotos con el antes y después

Parece que la permanente empieza a volver del pasado para ponerse otra vez de moda. El volumen es una clave básica de los looks que veremos en el 2018. Por eso es necesario que conozcas los tipos de permanente rizada: fotos con el antes y después. Verás que hoy en día hay muchas más opciones que antes y se consiguen acabados fantásticos.

Permanente rizada acabado

¿Cómo se hace una permanente rizada?

Si nunca te has hecho una permanente antes es probable que no conozcas cómo funciona el proceso. En realidad no es demasiado complicado, pero sí requiere de mucho tiempo y cuidado para que quede bien.

Hay que lavar y cepillar bien el pelo antes de empezar, para preparar el cabello. Algo que hay que tener en cuenta es que no se debe aplicar acondicionador en ningún momento. Este hará que los bigudíes resbalen y que el rizo se deshaga rápidamente.

El cabello se separa en mechones y se prepara para el rizo. Se le aplica una solución enutralizadora que será la que fije el rizo. Además, se utilizará un papel de peluquería para recoger la punta del mechón. Esto hará que se mantenga unida y los rizos queden bien definidos. Después el pelo se enrolla desde esa punta cubierta hacia la raíz, en torno al bigudí.

Esta acción hay que repetirla en cada mechón hasta que toda la cabeza esté cubierta. Se debe dejar la melena en reposo entre 10 y 45 minutos según el tipo de pelo.

Cada 5 minutos se debe hacer una prueba de rizo soltando uno de los emchones. Si se ve bien definido es que la permanente ya está lista. Si aún se deshace hay que esperar otros 5 minutos. También depende del cabello se aplicará calor sobre la melena o no.

¿Se puede hacer en casa?

Si te estás preguntando si se puede hacer en casa la respuesta es sí. Lo mejor es acudir a una peluquería que te garantice un rizo bonito y sepan manejar bien el pelo. Pero si por cualquier motivo quieres realizar la permanente en casa, no hay ningún problema.

Necesitarás comprar bigudíes y las gomas fijadoras, la solución neutralizadora y algunas horquillas que te pueden ayudar con los mechones más cortos o rebeldes. Además tendrás que utilizar un peine, champú y una toalla de pelo.

Permanente rizada bigudies

Lo mejor es contar con alguna persona que pueda ayudarte. Es muy difícil que una única persona se recoja todo el pelo para hacer lapermanente. La nuca puede ser muy complicada de manejar bien.

¿Es necesario tener el pelo largo?

Lo más habitual es ver que las mujeres con el pelo largo sean las que se hacen la permanente rizada. Sin embargo, no es un requisito indispensable.

La realidad es que puedes hacerte la permanente incluso con cortes de pelo corto. En este caso es probable que no puedes utilizar bigudíes. Tendrás que rizar el pelo sobre sí mismo y fijarlo con horquillas.

¿Cuánto dura hacerse la permanente rizada?

El tiempo que debes mantener la permanente es diferente según el tipo de pelo y cómo lo tengas de cuidado. Por ejemplo, una melena decolorada no necesitará más de 10 minutos. Es un cabello que puede que ya esté castigado, es mejor no abusar de este tipo de productos en él.

Permanente rizada lavando la cabeza

Un cabello sano sin teñir ni decolorar será el que requiera más tiempo. Es probable que este cabello se vaya hasta los 35 o 40 minutos.

El cabello teñido está en un punto medio. Dependerá de si está muy castigado, pero si está bien cuidado puedes tener tus rizos listos en 20 minutos.

loadInifniteAdd(44636);

¿Cuánto tiempo se mantiene?

Una permanente rizada puede durar entre 2 y 6 emses en perfecto estado. Dependerá de nuevo de tu tipo de cabello y de cómo de castigado haya estado hasta ahora. Tembién va a influir el cuidado con el que trates a tu melena.

Deberás empezar a utilizar champú para cabello con permanente, dejar de utilizar acondicionador pero sí una mascarilla quincenal para hidratarlo y mantenerlo sano.

Utilizando los productos adecuados llegarás fácilmente a los 6 meses. Luego poco a poco los rizos se irán deshaciendo hasta devolver el estado natural a tu melena.

¡Cuidado! Puede dañar vuestro pelo

Ten en cuenta que se trata de un proceso en el que intervienen productos químicos. Además, se fuerza al pelo para cambiar su naturaleza y que coja otra forma completamente diferente.

Por eso debes plantearte este proceso como una fase en la que tu cabello va a requerir más cuidados de lo habitual. Al fin y al cabo es como cuando te tiñes el pelo, este está más castigado y necesita que lo mimes para reponerse.

Diferencias entre la permanente rizada y ondulada

La principal diferencia entre la permanente rizada y ondulada es el resultado. Con la permanente rizada logras unos rizos pequeños y cerrados. Pero con la permanente ondulada los rizos son grandes y anchos, por lo que no llegan a cerrarse y se quedan en ondas.

loadInifniteAdd(44637);
Permanente rizada con ondulaciones

Para hacer una permanente ondulada no son necesarios los bigudíes, se utilizarán rulos anchos. También se utiliza una solución neutralizadora diferente que a menudo resulta menos agresiva.

¿Merece la pena la permanente rizada?

Esta pregunta es muy subjetiva. Al fin y al cabo eres tu quien debe responder si merece la pena la permanente rizada. Depende de las ganas que tengas de rizar tu pelo. Es como preguntar si merece la pena teñirse, o alisarse el pelo.

Permanente rizada terminando en la peluqueria

Si lo que quieres es tener volumen y contar con que siempre estén perfectos sin pasar todos los días por el rizador, esta es tu solución. Ganarás mucho tiempo cada día y siempre estarás perfectamente peinada. La pega llega cuando la permanente empieza a deshacerse.

Fotos con el antes y después

En esta galería vas a poder ver algunas fotos con el antes y el después de mujeres que se han hecho la permanente rizada. Así podrás hacerte una idea del tipod e resultados que puedes conseguir.

También te puede interesar: