Escrito por

Piercing | Consejos

Si preferimos dejar de lado el hecho de hacernos un tatuaje y volcarnos por un piercing, es bueno tener en cuenta estos consejos para ayudarnos a escoger los piercings que buscamos y evitar complicaciones a futuro.

piercings2

Lo mas importante es la zona para la perforación, dado que no todas las zonas son iguales o permiten los mismos piercings, y desde luego que los cuidados del piercing también son diferentes para las distintas ubicaciones. Los piercings en la lengua llevan cuidados que los piercings de ceja no, y saber cuales son estos nos evitará infecciones o problemas de salud.

Las perforaciones deben escogerse según donde a nosotros mas nos guste, pero también debemos tener en cuenta de que el dolor de la perforación también es un factor que depende de la zona, por lo que es fundamental que el estudio en donde nos haremos la perforación cuenta con anestesias para las diferentes zonas.

La anestesia en algunas zonas es mas dolorosa que la misma perforación, siendo una opción a considerar hacernos el piercing sin ella, o utilizar un spray de frio si la zona lo permite, ya que al endurecer la piel, esta pierde elasticidad.

Al igual que las zonas para tatuajes, existen muchísimas ubicaciones para las perforaciones, siendo las mas comunes en la lengua, los labios, el ombligo, las cejas, los pezones, las orejas y los genitales. Cada una de estas zonas requiere de elementos esterilizados y una buena higiene del local donde nos realizaremos el piercing.

Las piezas y joyas deben ser de acero quirúrgico,titanio o niobio, y no se recomienda utilizar oro o plata hasta que la herida haya cicatrizado por completo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?