Escrito por

El Piercing en el labio superior o piercing medusa

Muchas veces cuando oímos la palabra piercing pensamos en un piercing en la oreja, un piercing en el ombligo, un piercing en la nariz… Pero cada vez hay más gente que se decanta por el piercing en el labio superior o piercing medusa. En este artículo te explicaremos las características de este piercing y te enseñaremos distintas variantes de este tipo de piercing.

Qué es el piercing medusa

El piercing medusa es un tipo de piercing que suele colocarse encima del labio superior o en el frenillo. Este piercing puede ponerse por dentro del frenillo o por fuera. En la foto que te dejamos a continuación podrás ver el piercing medusa más típico.

Piercing en el labio superior tipo medusa

En la imagen de arriba podemos ver a una chica con un piercing medusa típico, no solo por dónde está situado, sino por el tipo de pendiente que ha escogido. Se trata de una bola de plata pequeña que queda justo a la altura del frenillo y se ve por encima del labio. ¿Qué te parece? Seguro que esta idea te llama la atención y, de no ser así, ¡no te preocupes! Esta no es la única versión del piercing medusa, tal y como podrás comprobar más adelante. ¡Sigue leyendo!

Cómo se hace un piercing medusa o labio superior

Lo primero que se debe hacer en un centro de perforaciones corporales es desinfectar la zona que se va a perforar. En este caso es aún más importante que de costumbre, puesto que parte de la perforación se realiza por fuera del labio, mientras que la otra parte se realiza en el frenillo por dentro de la boca. Pero esto no quiere decir que la forma de desinfectar la boca y el labio superior vaya a ser la misma, puesto que ambas zonas son muy diferentes y necesitarán una limpieza distinta.

Piercing en el labio superior medusa y mejillas

El jabón antiséptico será la herramienta ideal para limpiar el labio superior antes de empezar a perforar. No obstante, en el caso de la boca necesitaremos un enjuague oral que evite que haya bacterias o microbios en la boca antes de proceder con la perforación. También habrá que desinfectar los instrumentos que se vayan a usar en el centro. Presta mucha atención para que así se haga.

Dicho esto, con unas pinzas se coge y estira el labio superior. La clave es que el labio esté horizontal y que no roce con los dientes. Entonces, se clava una aguja de unos 16g. El toque final será poner el pendiente en ese hueco que se acaba de crear.

Cuidados y consejos

De las primeras cosas a tener en cuenta antes de hacerte un piercing es saber cuánto tiempo tardará en curar. En este caso, el piercing medusa suele tardar entre un mes y medio y dos meses. Por lo demás, debes seguir los cuidados habituales relacionados con haberte hecho un piercing como, por ejemplo, limpiar la zona con jabón antiséptico.

No obstante, hay una serie de consejos que no puedes obviar específicos de este tipo de piercing:

-Debes lavarte los dientes y la boca con mucha asiduidad. No utilices enjuague oral con alcohol.

-Durante la primera semana no fumes, no bebas alcohol o bebidas con cítricos y no comas alimentos con sal.

-Visita a tu dentista en caso de que el piercing te cause alguna molestia bucal, como, por ejemplo, una rozadura.

Variantes de la perforación Medusa o piercing en labio superior

Como hemos comentado antes, se puede hacer un piercing medusa en el frenillo por dentro de la boca en vez de por fuera en el labio superior. ¿No te imaginas cómo quedaría un piercing situado en el frenillo? Echa un vistazo a la foto que te dejamos a continuación. Quizás sea el estilo que andabas buscando.

PiercIng en el frenillo del labio superior sonrisa perforacion

Si te gusta el diseño de un piercing medusa en el labio superior pero quieres innovar, te recomendamos que eches un vistazo a la foto de abajo. Si te fijas, se trata de un piercing medusa clásico situado en el labio superior. Sin embargo, en vez de estar a la altura del frenillo, está en un extremo del labio, encima de la comisura de la boca. ¿Te gusta esta versión del piercing medusa?

Cuánto duele un piercing en el labio superior o piercing Medusa

Como es lógico, esta parte del labio superior o frenillo tiene cantidad de terminaciones nerviosas. Lo bueno es que el dolor dura unos 10 segundos. Después de la perforación ya solo queda que el dolor vaya remitiendo. Cabe destacar que durante la primera semana es posible que te cueste comer o te duela hacerlo. Lo que te recomendamos en ese caso es que comas lo más despacio posible para evitar ese tipo de molestias.

loadInifniteAdd(44636);

Qué pendiente comprar para el piercing en labio superior o medusa

Ya hemos visto que el modelo más codiciado por las mujeres es el pendiente de bola, pero en caso de que escojas un piercing en el frenillo siempre puedes escoger el semi aro con dos bolas en vez de una, tal y como has podido ver en la primera de las fotos de variantes de la perforación medusa.

Si no te convencen estos diseños clásicos que seguro que has visto muchas veces o simplemente quieres algo diferente, siempre puedes preguntar en el centro de perforaciones corporales. Seguro que un especialista sabrá aconsejarte y adaptarse a tus gustos.

También te puede interesar: