Escrito por

Piercing Smiley o Piercing del Frenillo

Fotos e ideas de piercing smiley o “piercing sonriente”. Se llama así porque se ve justo cuando sonries, el resto del tiempo apenas se ve.  En otro artículo de Tendenzias hablamos de los piercing helix hoy te contamos más del piercing smiley.

Piercing Smiley

Este tipo de piercing es mu popular, aunque tiene sus inconvenientes como que puede resultar incomodo, dañar las encía y rayar el esmalte dental.

El Piercing Smiley

Si estás pensando hacerte un piercing smiley seguro tendrás muchas preguntas en mente: ¿cómo se realiza?, ¿duele mucho?, ¿que riesgos pueden surgir?

Este tipo de piercing se realiza en el frenillo superior, donde se colocan bolita o aros. Como se oculta con facilidad es bastante popular, ya sabes esto de llevo un piercing pero no se ve, salvo cuando yo quiero. Antes que nada busca un estudio de piercing del que tengas buenas referencias, que sepas tienen experiencia y puedas ver fotos o conozcas testimonios de su trabajo.

Hay estudios de piercing muy profesionales donde se preocupan de realizar trabajos cumpliendo la legalidad, pero también hay lugares donde quizás te ofrezcan un precio más barato pero sin ninguna garantía sanitaria. No te la juegues.Piercing Smiley

Antes de realizarte el piercing smiley el perforador profesional observará la zona, si por ejemplo tienes un frenillo muy pequeño, algo que a veces sucede, no sería adecuado realizar este tipo de perforación. Un profesional te lo dirá y te recomendará otro piercing en otra zona del cuerpo. Si se realiza un piercing en la zona del frenillo y este es muy pequeño se puede romper por completo la zona, por esto los perforadores profesionales antes de cualquier trabajo revisan a conciencia la zona.

 Piercing Smiley

¿Cómo se hace el piercing Smiley?

El técnico le pide al cliente que se enjuague la boca con un líquido especial para eliminar gérmenes. El experto incorpora una aguja en la parte del frenillo en el labio superior. Luego pasa un hilo por el orificio que ha realizado, fija una pieza de joyería o piercing que pasará por ese agujero y la deja sujeta.

No se recomienda nunca hacerse piercing o tatuajes uno mismo, siempre acude a profesionales a la hora de hacerte trabajos corporales como tatuajes o piercings, obtendrás un mejor trabajo y mayores garantías sanitarias.

¿Duele mucho el piercing smiley?

Durante el proceso del piercing smiley evidentemente hay algo de sangrado que normalmente cesa en poco tiempo. El experto con ayuda de una gasa estéril eliminará cualquier resto de sangre.

Sobre el dolor, evidente que si duele ya que se está perforando la piel según el umbral del dolor  hay personas que notarán más o menos la sensación. Al ser una zona blanda la perforación es bastante rápida. Así que digamos que duele pero pasa rápido.

Si horas después del trabajo sigues teniendo molestias puedes tomarte un analgésico que ayudará a disminuir el dolor.

Joyas para el pircing smiley

El tipo de piercing más comunes en este trabajo smiley suelen ser un arito de metal con dos bolitas en cada extremo, puede llevar perlitas también, pueden ser de oro o plata,  de cobre o de titanio, se recomienda escoger un materia que no produzca reacciones alérgicas.
Piercing Smiley

A menudo se utilizan las joyas pequeñas de 16-18 CBR, del tipo arito cautivo. Es importante que el perforador informe al cliente los distintos tipos de materiales y en principio se usen aquellos que reducen la probabilidad de reacciones alérgicas, esto es evitar piercing que tengan niquel. Por esto los de acero quirúrgico,  plata, oro o titánio son los mas seguros.

Piercing Smiley

Riesgos del piercing smiley

Entre los riesgos del piercing smile,  están inflamaciones de la zona de las encías o desgaste por rozamiento del esmalte dental. Algunas personas que tienen un frenillo muy fino pueden llegar a sentir que el piercing se les mueve. Se aconseja escoger joyas piercing de pequeño tamaño y muy ligeras.

El cepillado de dientes o el comer deberán hacerse con mucho cuidado durante varios meses después de haberse realizado este tipo de piercing. Un uso intenso de cepillo de dientes, apretándo al lavarse puede causar daño en las encías.

Piercing Smiley

Cuidados después de haberse realizado el piercing

Se recomienda lavarse la boca con agua y donde hemos disuelto media cucharadita de sal. Hacer gárgaras, la sal ayudará a la cicatrización y para prevenir infecciones. Lavarse los dientes varias veces al día con un cepillo suave (no uses eléctricos ya que funcionan con bastante presión y podrían hacerte daño). Un cepillo suave te será suficiente.

Piercing Smiley

Evita las comidaspicantes ya que pueden causar irritación en el área del piercing si no hace mucho que te lo has realizado.
No juegues tocando el piercing ya que puedes lesionar el área y aumentar las posibilidades de tener una infección.
Como puedes ver, todo tiene sus riesgos y está claro que hacernos un piercing es algo que nos puede doler, pero lo cierto es que todo lo que nos hace sentir mejor, todo lo que nos hace ver mejor en cierta manera nos acaba por doler, así que si realmente te gustaría llevar uno de estos piercings, piensa que es solo una vez y que el dolor pasará más pronto de lo que crees. Es algo que te ayudará a sacar la fuerza para ello. Y, luego, ya solo te quedará disfrutar de él.

También puede interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?