Escrito por Tendenzias

Proceso del tatuaje con henna

tattoo-henna-2

Los tatuajes de henna están indicados prácticamente para todas las personas, se exceptúan únicamente aquellas que hayan presentado algún tipo de reacción alérgica a esta sustancia.

Lo más curioso en este tipo de coloración es que si se tiene cierta destreza uno mismo puede llegar a hacerse sus diseños.

Hoy en día, el mercado ofrece múltiples posibilidades de comprar la henna natural empleada en este tipo de coloraciones temporales. Por lo general, en algunos lugares, también es posible acceder al mismo polvo de la henna natural.

Una vez se hayan conseguido los materiales base se trata de mezclarlos. Si es la primera vez que se lleva a cabo un tatuaje de este tipo, siempre es mejor localizar una receta en la que se explique detenidamente cómo se deben mezclar. Existen múltiples recetas; algunas añaden unos ingredientes y otras, otros. Lo ideal sería ponerse en contacto con alguien que conozca el tema en profundidad y que nos pueda pasar su propia forma elaboración.

Terminada la mezcla deberemos esperar unas 6 horas antes de proceder a su aplicación. Recuerden que la sustancia resultante debe ser consistente, espesa y homogénea, pasamos a dibujar el motivo seleccionado sobre la piel. Para esto, la mayoría de las veces, es imprescindible tener un boceto en papel de los que deseamos dibujar. De lo contrario, a no ser que seamos auténticos artistas o se nos dé muy bien el dibujo, podemos alcanzar resultados poco deseables.