Escrito por

Quienes deben abstenerse a los tatuajes

Ya sabemos que los tatuajes no son peligrosos y que el dolor durante el proceso de tatuado puede controlarse dependiendo de nuestro estado emocional durante el momento en el que el tatuador trabaje, pero igualmente, hay que aclarar que no todas las personas pueden hacerse un tatuaje.

tatu

Es muy importante que se aclare de antemano si contamos con alguna alergia que pueda complicar las cosas, por lo que deberemos conversarlo con el tatuador a ver si esto puede o no traer algún problema con las tintas, el proceso, la medicación, cremas y demás.

Si poseemos alguna enfermedad como Hemofilia, Epilepsia o diabetes, realizarse un tatuaje puede empeorar la condición notablemente, por lo que no es aconsejable.

Las enfermedades de transmisión sexual o contagio a través de la sangre también restringen, ya que si bien no causan problemas a quien se realiza el tatuaje, si el tatuador no es responsable y no utiliza productos descartables, puede que causemos mucho daño a alguien mas.

Si se cuentan con enfermedades de piel como hongos o herpes por ejemplo, por masque se utilicen agujas esterilizadas, puede contagiarse por contacto con otros objetos.

article-1065932-02DCD54700000578-732_468x296

Los portadores de Hepatitis, Tuberculosis, Seropositivos y demás, también deben abstenerse de los tatuajes y piercings, pero los tatuajes de henna son una alternativa que puede tenerse en cuenta,y cuentan con la ventaja de que pueden cambiarse los diseños.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?