Escrito por

Reacciones al tatuaje II

tattoo

En tendenzias.com indicábamos hace poco que las tintas empleadas para el tatuaje deben cumplir una serie de requisitos para evitar problemas posteriores como, por ejemplo, las reacciones alérgicas cutáneas. Estos requisitos deben quedar expresados en el etiquetado del producto y son los siguientes:
En primer lugar, debe aparecer la información relativa al lote, fecha de caducidad, empresa fabricante.
Y, en segundo lugar, todo lo relacionado con la composición química, dentro de la cual deberán estar especificadas las siguientes propiedades: no toxicidad. No provocar irritación de los tejidos. Esterilidad del pigmento en su origen. Ingredientes inertes. Densidad no variable. Partículas no inferiores a 6 micras y, por último, alta estabilidad de la composición.
Lo ideal sería poder acceder a esta información una vez estemos en el estudio del tatuador e, incluso, en algunos casos, sería necesario someterse a una prueba de sensibilidad.
Este tipo de pruebas son realizadas por los alergólogos y se pueden solicitar en el caso de personas que tengan una piel extremadamente sensible o de aquellas que ya presenten otro tipo de alergias cutáneas. Se debe tener en cuenta que si hay diferentes alergias dermatológicas, es bastante probable que también exista una reacción a los materiales del tatuaje y, por tanto, siempre sería más adecuado comprobarlo previamente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos