Escrito por

Recetas naturales para el cabello

Para lograr y mantener un cabello dócil, suave y brillante, hay varios preparados naturales fáciles de hacer que te lo permitirán.

Para la caspa, prueba con el aceite de coco puro, haciéndote suaves masajes que lo fortalecerán y estimularán su crecimiento. El aceite de coco se puede mezclar con agua cocida de arroz, se deja enfriar y se aplica con suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo.

Otro aceite que ayuda a eliminar la caspa, es el aceite de almendras o el aceite de oliva mezclado con jugo de limón y aceite de coco. Se calienta una toalla y se deja reposar el preparado sobre el cabello unos 45 minutos, luego de lava y enjuaga con agua tibia y se aplica un chorro de agua bien fría al final.

Para el caso del cabello que está sin brillo, hay que lavar el cabello con té una vez por semana, masajear el cuero cabelludo con aceite de coco tibio o hervir las flores del hibisco en ese aceite de coco, al cual también se le puede añadir adicionalmente hojas de curry, albahaca y grosellas.

Para acondicionar el pelo, la clara de huevo y el requesón son un buen tratamiento y para darle brillo, en el último enjuague, puedes aplicar un chorro de vinagre diluído en agua caliente, se enjuaga el pelo y se peina, al hacer esto último verás cómo el pelo que ya no tiene fuerza ni vida se cae, quedando solamente el pelo más fuerte en tu cabeza.

Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos