Escrito por Tendenzias

Riesgos del piercing

Si bien el proceso del piercing es mucho más rápido y práctico que el del tatuaje, también hay que aclarar que existen muchos más riesgos, aunque los principales y mas vistos son generalmente las infecciones, que también ocurren con los tatuajes y se deben a la mala esterilización de los elementos a utilizar, como malos cuidados luego de hacerse un tatuaje o piercing.

tongue-piercing-risks

Pero hay otros riesgos que pueden aparecer, que son las reacciones alérgicas a los pendientes, los sangrados, el daño a los nervios o a los dientes, en el caso de los piercings en los mismos.

Las infecciones pueden causarse por virus como el de la hepatitis, el HIV, tétanos, bacterias y hongos. Es por eso que es tan importante la esterilización y el buen cuidado para reducir al máximo estos riesgos.

23452

Las pistolas perforadoras no pueden ser esterilizadas, por lo que si en donde quieres realizarte la perforación las utilizan, abandona ese lugar cuanto antes ya que es un indicio de que no es un buen lugar.

Las joyas y pendientes también son importantes, dado que no cualquiera puede utilizarse, dado que si es muy pequeña o muy pesada, o bien si eres alérgico al material, tu cuerpo puede rechazarla, reaccionando de forma negativa.

Algunos nervios pueden dañarse si no se realiza bien el procedimiento, provocando pérdida de la sensibilidad nerviosa en la zona, lo que además de dar una sensación de “anestesia” puede lograr que se pierda la firmeza de los tejidos.

Tendenzias.com

Newsletter