Escrito por

Segunda sesión del tatuaje

sesion-tattoo1

Si el tatuador le ha propuesto una segunda sesión para terminar su tatuaje, siempre es mejor aceptarlo, ya que es el artista el que debe decidir si el tamaño y la complicación del tatuaje requiere una o varias sesiones. El proceso normal entre la primera y segunda sesión pasa por el cuidado intenso de la primera herida, de forma que la piel esté totalmente preparada y en forma para la segunda parte en el estudio del tatuador.

Si ha tenido alguna complicación posterior durante el tiempo de sanación, por supuesto, la cita con el artista deberá retrasarse. Como ya indicábamos anteriormente las principales lesiones pasan por los procesos infecciosos o las reacciones alérgicas. En el primer caso, la solución será relativamente sencilla y se extenderá a lo largo de 3 ó 4 semanas. En el caso de las alergias, el proceso de curación es bastante más complejo y la segunda sesión no sólo se retrasará, sino que además es muy posible que no se lleve a cabo.

Sea una situación u otra, la cuestión es que la piel debe quedar completamente curada antes de volver al estudio. Una vez conseguido el objetivo, podemos concretar la fecha en la que se realizará la segunda sesión. Por lo general, este es el momento en el que se procede a la cobertura con color. Dependiendo del tamaño del tatuaje el tiempo empleado en esta segunda sesión puede oscilar entre la hora y las 5 horas.

Normalmente, al cabo de 5 horas tanto el tatuado como el tatuador necesitan un respiro, así que lo restante quedará para un tercera sesión. Si en tu caso todo ha terminado en este segundo día, ¡bienvenido al maravilloso mundo del tattoo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos