Solito Champú. Peligros, Contraindicaciones y alternativas

Hoy os queremos hablar de Solito Champú, un champú sólido que se anuncia cómo natural pero que lleva sulfatos. Vamos a analizar sus ingredientes que aparecen en el INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) porque cómo veréis tienen algunos peligros por ingredientes que no son inocuos y que deberíamos evitar cómo los sulfatos.

Peligro: El ingrediente principal de Solito Champú es un Sulfato

Solito Champú anuncia cómo una de sus principales características que “Con una aplicación ligera se consigue una potente y eficaz espuma.”. Si nos fijamos en sus ingredientes, el primero de ellos (el que mayor cantidad tiene en el producto) es “Sodium Coco Sulphate”

Sustancias a evitar en un champú

El “Sodium Coco Sulphate” es una sustancia semi-naturales de tipo “tensioactivos aniónico”. Es un producto de bajo coste (pocos céntimos) y que suele ser usado en cosmética por sus cualidades detergentes, espumantes y limpiadoras. Este tipo de sintéticos son sustitutos baratos del jabón.

El origen del “Sodium Coco Sulphate” es un proceso de sulfatación del coco. Para ello lo hacemos reaccionar con ácido sulfúrico y posteriormente con carbonato de sodio.

Por eso desde Tendenzias siempre recomendamos champús sin sulfatos, de forma que generen la espuma de forma natural y sean menos agresivos para nuestro cabello, raíz del pelo y cuero cabelludo, para de este modo evitar problemas como la dermatitis seborreica. Algunas alternativas más naturales de champús sin sulfatos podéis encontrarlas haciendo click aquí.

También te puede interesar