Tatuaje círculo y punto |circumpunct

Tendenzias.com

El tatuaje de círculo con un punto en el centro (circumpunct), es un diseño sencillo pero con mucho simbolismo. Se asocia al Sol y en algunas culturas este símbolo tiene un valor protector contra el llamado ‘mal de ojo’. Mitos aparte es un tatuaje sencillo que luce bien a tamaño pequeño y mediano.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes del ying y el yan, hoy os contamos más sobre otro tatuaje que use el círculo en su diseño.

tatuaje-circulo-punto

Tatuaje de circulos con un punto en el centro

  • O tatuaje Circled dot, representa el Sol, y el dios Sol para algunas culturas como el en antiguo Egipto, el dios Ra. También se asocia con el símbolo del oro en la alquimia o el arcángel Kabbalah. Para la masonería este símbolo implica la contención emocional, así como la chispa creativa que vincula a todos con la llamada ‘mente universal’.

  • Para el hinduismo y el budismo el bindu (punto) es el principio de la creación, el símbolo sagrado del cosmos. El bindu es el punto alrededor del cual se crea el mándala que representa al universo. En el Hinduismo se aplica este pequeño punto de forma ornamental en la frente.

image

image

  • En la antigüedad el símbolo del circumpunct era el que fusionaba distintos simbolismos, el origen de todas las cosas. Un símbolo similar pero con un lazo superior fue encontrado en Perú, lo usaba la cultura Mochica alrededor del siglo VII, el descubrimiento de este hallazgo ha llevado a los investigadores a creen que pudo haber más contacto entre las culturas Mediterráneo y las culturas precolombinas.

Tatuajes con el círculo y el punto

  • No es un diseño demasiado visto a pesar de su sencillez. Al dejar gran parte de piel a la vista es un diseño minimalista que se adapta bien a distintos tamaños. Sobre todo tamaños mini o medianos. Las muñecas, los tobillos, o brazos son las zonas más comunes para este tatuaje.

  • En la foto un tattoo en blanco de un tamaño medio grande, pero que al ser en blanco llama menos atención visualmente.

tatuaje-circulo-blanco

  • El punto interior puede ser en el mismo color que el círculo o en distinto color si se busca un efecto de mayor contraste.

tatuaje circulo3

También te puede interesar

Tatuajes de pirámides

tatuajes-piramides

ANUNCIO

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

tatuaje-circulo-punto

Fuente|http://en.wikipedia.org/wiki/

Fotos|http://www.tattoosthatdontsuck.com/

http://www.designzzz.com/http://www.designzzz.com/white-ink-tattoos/

www.tattoopins.com

También te puede interesar