Escrito por

Tatuaje con flores y mariposas

floral-pierna

Dada la composición y la gama de colores este tatuaje recuerda en cierto modo a los tatuajes japoneses que, habitualmente, aparecen decorados con motivos procedentes de la naturaleza y cubiertos con colores vivos como rojos, azules, verdes y amarillos.

Precisamente, se observan en este tatuaje varios tipos de flores en colores no matizados e intensos y otro de los elementos más típicos del arte japonés como es la mariposa, cuya simbología en la cultura nipona se asocia ampliamente a la mujer y a la feminidad.

Eso si se trata de una sola mariposa, porque si hay dos, tal y como sucede aquí, entonces normalmente su representación se vincula con la felicidad conyugal.

La simbología de las mariposas no acaba aquí. Todos sabemos que este hermoso ser vive una profunda transformación, una metamorfosis que la transforma y la hace evolucionar hacia formas de belleza incomparables. Así pues, su tatuaje no sólo nos lleva a pensar en la mujer, sino también en algo que la cambia y modifica desde lo más profundo de su ser para crecer hasta convertirse en la reina de todo lo bello.

Y, por último, otra curiosidad es que la mariposa está directamente relacionada con el alma y que en algunas culturas, como la azteca por ejemplo, se entiende la mariposa como el alma que sale del cuerpo en el momento de la muerte.

Ahora bien, a pesar de que las mariposas se vinculen en algunas culturas con la muerte, en realidad, este tatuaje presenta una composición bastante agradable de toque primaveral y alegre. El tema tabú por excelencia no resta optimismo a la composición.