Tatuajes Cover up

¿Tatuajes antiguos que han perdido su dibujo o color y te gustaría modificar? La técnica del cover up se basa en tapar o encubrir un tatuaje viejo por otro mejor. En otro artículo de Tendenzias hablamos de hidratar la piel con tatuajes, hoy te contamos en qué consiste la técnica del Cover up. ¿Qué hacer […]

¿Tatuajes antiguos que han perdido su dibujo o color y te gustaría modificar? La técnica del cover up se basa en tapar o encubrir un tatuaje viejo por otro mejor.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de hidratar la piel con tatuajes, hoy te contamos en qué consiste la técnica del Cover up.

cover-up-tatuajes

¿Qué hacer si un tatuaje se ha quedado feo?

¿O te tatuaste un nombre y ahora quisieras cambiarlo? Un cover up o encubrimiento de tatuaje no es lo mismo que tatuar sobre una piel sin tatuaje. Un tatuaje viejo no se puede ‘tapar’ fácilmente con otro tatuaje así sin más. Cuando la piel ha sido tatuada la tinta vieja interferirá con el nuevo tatuaje. Solución, ‘encubrir o disfrazar’ usar este tatuaje viejo dentro de un nuevo diseño, con un poco de imaginación.

  • La mayoría de los tattoos llevan tinta oscuras como la negra, si sobre un tatuaje con tinta negra vuelves a ‘retatuar’ no quedará bien, los restos del tatuaje anterior interferirán en el dibujo y si queremos poner otro color habrá que añadirlo en dos o tres capas. Sin embargo si la tinta del tatuaje es más clara si se puede tatuar encima (con un color más oscuro).Cover-up-tatuajes2

  • En los tatuajes muy oscuros o marcados al realizarse un cover up siempre parte del antiguo diseño estará presente en en nuevo tattoo. No los podemos cubrir, pero si mejorar, y mucho, tanto que parezca un ligero sombreado, tal como puedes ver en la foto superior.

A tener en cuenta antes de hacerte un Cover Up

¿Tenías un tatuaje pequeñito y quieres cubrirlo?. Esto te interesa

  • Si se quiere encubrir un tatuajes, el nuevo diseño tendrá que ser al menos 3 o 4 veces más grandes que el tatuaje que se pretende ‘encubrir’. Si era pequeñito vale, pero si tu tatuaje era ya grande, es difícil se pueda usar la técnica del cover up.

  • El nuevo diseño para poder ‘encubrir’ necesita usar mucho sombreado negro, sobre todo si el tatuaje anterior era en negro.

cover-up-tattoo4

  • El nuevo diseño no puede dejar muchos espacios de piel sin cubrir. Esto es que será un tatuaje cubriente, diseños sencillos como tatuajes que perfilan una silueta no sirven.

  • Colores cálidos como el naranja, rojo o amarillo no suelen funcionar bien para hacer cover up sobre un tatuaje. En cambio los morados, azules y verdes funcionan mejor.

cover-up-tattoo

  • Si un tatuaje es muy oscuro se puede hacer incluso tres capas para tratar de cubrirlo, pero solo si el artista considera que es mejor cubrirlo que integrarlo en el diseño.

  • Antes de escoger el diseño para cubrir tu tatuaje, el tatuador hará un estudio del tattoo antiguo para valorar como está. Incluso puede hacer un diseño en papel para integrarlo dentro de un nuevo diseño. Se puede hacer una foto y luego a través del Photoshop o retoque digital mostrar al cliente como quedaría en nuevo tatuaje que ‘encubriría el antiguo’.

cover-up-tattoo3

Ideas de diseños que se usan para cover up

  • Diseños que permiten al tatuador mucha libertad ya que se le puede dar distinta orientación al dibujo. Por ejemplo diseños con flores y plantas entrelazadas. Tatuajes de dragones, de aves como las águilas, u otros pájaros. Tatuajes de peces, o tatuajes biomecánicos.

cover-up-tattoo2

Vídeo donde se ve la técnica del cover up

También te puede interesar

Tatuajes de retratos

Tatuajes-de-retratos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

cover-up-tatuajes

Fuente|http://idiotsguides.com

Fotos|http://ichapd.blogspot.com.es/

Tatuajes Cover up
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar