Tatuaje de la Cruz de Caravaca

Tendenzias.com

Un símbolo religioso que fue custodiado por los templarios. La cruz simboliza la protección y se usa como amuleto. Cuenta la leyenda que la cruz de Caravaca fue traída por dos ángeles al santuario de Caravaca de la Cruz en Murcia, por esto en la cruz se representan los ángeles.

Cuando alguien se hace un tatuaje busca que tenga un significado especial, por eso símbolos de distintas religiones y creencias filosóficas los vemos a menudo tatuados, como el ying y el yang. Hoy te contamos más detalles del significado de la Cruz de Caravaca.

Tatuaje.cruz.de.Caravaca

La Cruz de Caravaca

Es la representación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Se conserva en un relicario en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz Murcia. La leyenda cuenta que la cruz perteneció al primer patriarca de Jerusalén. La cruz fue traída por dos ángeles hasta el santuario.

La devoción hacia la cruz de Caravaca se fue extendiéndose desde España a otros lugares del mundo gracias a los Jesuitas. Caravaca_de_la_Cruz_ en Murcia

La leyenda de la Cruz de Caravaca

Durante los reinos de Taifas (siglo XI y mediados siglo XII), en Murcia gobernaba un rey llamado Benahud. Llegó a Caravaca una partida de cautivos cristianos acompañados por un sacerdote de nombre Ginés Pérez Chirinos. El rey Benahud le preguntó al clérigo sobre su oficio. El clérigo le contestó que su oficio era “oficiar misa”. El rey Benahud no sabía que era esto de “celebrar una misa” así que le pidió que improvisara todo lo necesario para celebrar la misa.

 Cruz de Caravaca

El sacerdote  improviso un pequeño altar, pero para poder celebrar la misa le faltaba un crucifijo.  De repente aparecieron dos ángeles que transportaron la cruz de Caravaca hasta el altar. La milagrosa aparición logró que el rey Benahud y toda su corte se convirtieran al cristianismo y se bautizaran.

Pasaron 11 años desde la apirición de la cruz y el reino de Murcia pasa a ser territorio  del Rey Fernando II apodado “el Santo”. Fernando II adoptaría la Cruz de Caravaca como símbolo para su bandera y talismán contra los ataques de los musulmanes. Como los ataques de Alhmar el Nazarita. La zona de Caravaca se convirtió en un bastión en la frontera hispano-árabe.

ANUNCIO

miracle-caravaca-cross

La devoción en la Cruz de Caravaca se extiende por todos los territorios cristianos. Desde Francia hasta América. En América la Cruz de Caravaca es usada en rituales de Santería, Vudú,y otros ritos sincréticos.

Vídeo con distintos tatuajes de cruces

También te puede interesar

Tatuaje del Trisquel

Tatuajes del Trisquel

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Tendenzias.com

Tatuaje.cruz.de.Caravaca

Fuente|es.wikipedia.org/

Fotos|http://www.laspain.com/

ANUNCIO

http://chaputh.com/,ptax.dyndns.org

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar