

Un símbolo religioso que fue custodiado por los templarios. La cruz simboliza la protección y se usa como amuleto. Cuenta la leyenda que la cruz de Caravaca fue traída por dos ángeles al santuario de Caravaca de la Cruz en Murcia, por esto en la cruz se representan los ángeles.
Cuando alguien se hace un tatuaje busca que tenga un significado especial, por eso símbolos de distintas religiones y creencias filosóficas los vemos a menudo tatuados, como el ying y el yang. Hoy te contamos más detalles del significado de la Cruz de Caravaca.
La Cruz de Caravaca
Es la representación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Se conserva en un relicario en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz Murcia. La leyenda cuenta que la cruz perteneció al primer patriarca de Jerusalén. La cruz fue traída por dos ángeles hasta el santuario.
La devoción hacia la cruz de Caravaca se fue extendiéndose desde España a otros lugares del mundo gracias a los Jesuitas.
La leyenda de la Cruz de Caravaca
Durante los reinos de Taifas (siglo XI y mediados siglo XII), en Murcia gobernaba un rey llamado Benahud. Llegó a Caravaca una partida de cautivos cristianos acompañados por un sacerdote de nombre Ginés Pérez Chirinos. El rey Benahud le preguntó al clérigo sobre su oficio. El clérigo le contestó que su oficio era “oficiar misa”. El rey Benahud no sabía que era esto de “celebrar una misa” así que le pidió que improvisara todo lo necesario para celebrar la misa.
El sacerdote improviso un pequeño altar, pero para poder celebrar la misa le faltaba un crucifijo. De repente aparecieron dos ángeles que transportaron la cruz de Caravaca hasta el altar. La milagrosa aparición logró que el rey Benahud y toda su corte se convirtieran al cristianismo y se bautizaran.
Pasaron 11 años desde la apirición de la cruz y el reino de Murcia pasa a ser territorio del Rey Fernando II apodado “el Santo”. Fernando II adoptaría la Cruz de Caravaca como símbolo para su bandera y talismán contra los ataques de los musulmanes. Como los ataques de Alhmar el Nazarita. La zona de Caravaca se convirtió en un bastión en la frontera hispano-árabe.
La devoción en la Cruz de Caravaca se extiende por todos los territorios cristianos. Desde Francia hasta América. En América la Cruz de Caravaca es usada en rituales de Santería, Vudú,y otros ritos sincréticos.
Vídeo con distintos tatuajes de cruces
También te puede interesar
Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Tendenzias.com
Fuente|es.wikipedia.org/
Fotos|http://www.laspain.com/
http://chaputh.com/,ptax.dyndns.org