Escrito por Tendenzias

Tatuaje de animales: el tiburón

tiburon

En tendenzias.com seguimos hablando de los diferentes significados que tienen los tatuajes con animales y esta vez nos vamos a las profundidades marinas con el tatuajes de un tiburón. Pocos daríamos tanta importancia a su poder depredador si Steven Spielberg no hubiera estrenado en 1975 la película Tiburón,  difundiendo el miedo entre poblaciones enteras, que ya no querían ni bañarse en la bañera de casa por miedo a ser despedazados y comidos por el malvado animal asesino.

Es tal el miedo, pero también la pasión que el escualo de ojos pequeños y tres filas de mandíbulas despierta en nosotros, que muchos no se han resistido a grabarse este animal en la piel. Y, en definitiva, lo que surge con este tipo de tatuaje es una alabanza a un animal cuyos afinados sentidos y cuyas versátiles formas de comportamiento, bien se han ganado la fama de ser el rey de los mares.

Por otra parte, no queremos cerrar esta oda al increíble escualo sin indicar que, en realidad, su ferocidad fue excesivamente exagerada por las representaciones que se dieron a partir de la película de Spielberg y que este animal no ataca de forma tan extrema como se nos ha contado. De hecho, algunos expertos consideran que muchos de los ataques de tiburones hacia seres humanos se producen únicamente como consecuencia de una actitud exploratoria porque, desgraciadamente para los bañistas, estos animales exploran con mordiscos aquellos objetos que no conocen.

No se puede negar que los valores de audacia e inteligencia, así como la increíble capacidad de adaptación al medio, quedan representados en este tatuaje de tiburón.

Tendenzias.com

Newsletter