Escrito por

Tatuaje de animales: la pantera

pantera

Una increíble mirada entre el pelaje negro… quizás, la pantera sea uno de los animales más enigmáticos del reino animal…

El tatuaje de la pantera vuelve a representar aquellas cualidades vinculadas al leopardo. La inteligencia, la capacidad de adaptación a los diversos entornos y la fuerza son algunas de las características más destacadas de estos grandes felinos.

En concreto, la pantera es una variante negra del leopardo y del jaguar. La causa de esta variación reside en el melanismo que, en la pantera negra, tapa las marcas típicas de los leopardos y los jaguares bajo el color negro concedido por la melanina. Resulta curioso porque estos magníficos animales no nacen de padres negros, lo cual demuestra que se trata de un factor melánico.

Por supuesto, en el caso del leopardo negro o pantera, lo llamativo es precisamente su pelaje negro, un color que cautiva a todo el se interesa por ellas.

Dado que ésta es su virtud esencial, en el caso de los tatuajes,las panteras pueden resultar un animal sencillo de representar ya que no requiere complicadas gamas de color. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, en ocasiones los tatuajes en negro resultan los más complicados, porque la destreza del tatuador está más a la vista que en aquellos diseños un poco más enreversados, donde la habilidad del artista queda más solapada por el conjunto y los colores.