Escrito por

Tatuaje de animales: la tortuga

tortuga1

Tatuarse una tortuga comporta múltiples simbolismos, ya que este animalito no sólo ha dado origen a la vieja Morla, uno de los personajes más conocidos en la historia del cine fantástico y que hoy en día, todavía muchos recordamos, sino que además también ha desencadenado numerosos significados legendarios en múltiples culturas.

Así a lo largo de la historia la tortuga se ha reconocido tradicialmente por su longevidad, su paciencia y tranquilidad y, en especial, por llevar la casa acuestas en el sentido más literal. Pero también en otras culturas este ser se levanta como símbolo de protección , apoyo, riqueza o prosperidad.

Pero además, también se relaciona con la unión familiar, con aquellos que se reúnen y agrupan sus fuerzas apoyándose los unos a los unos, no en vano las tortugas de agua salada emigran en grandes grupos y navegan todas juntas hacia un destino común.

Dicen en el feng shui que la tortuga, que aquí representa fundamentalmente los valores de la longevidad y la protección, se transforma en un dragón al cumplir los 1000 años añadiendo así a su naturaleza la fuerza del dragón celestial. Por cierto, una curiosidad del feng shui la encontramos en la tortuga con cabeza de dragón, quien combina los mejores atributos de cada uno de estos seres maravillosos: el éxito, la valentía y el poder del dragón con la protección y la longevidad de la tortuga.

Normalmente el tatuaje de una tortuga pretende resaltar aquellos significados vinculados a la protección y la larga vida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos