Escrito por

Tatuaje de Caduceo (símbolos médicos)

La Vara de Esculapio y el Caduceo son dos símbolos que se relacionan con la medicina. La Vara de Esculapio fue el signo por excelencia hasta que en 1856 el cuerpo médico del ejercito de los Estados Unidos adoptara el símbolo del caduceo. Desde entonces el caduceo se usa como un símbolo médico en todo el mundo.

En otro artículo hablamos sobre los tatuajes de símbolos químicos, hoy te contamos más sobre el tatuaje de caduceo, un símbolo médico muy popular en los tatuajes.

Tatuaje de Caduceo

¿Qué significado tiene el caduceo?

En realidad el símbolo médico es la vara de Esculapio que tiene solo una serpiente y sin alas, (mientras que el caduceo son dos serpientes y con alas), pero como antes comentábamos en el siglo XIX en los Estados Unidos el cuerpo médico adoptó el signo del caduceo con dos serpientes como símbolo.

De ahí que ahora ambos símbolos los vemos y los asociamos a la medicina. Es decir fue por un error porque el símbolo con solo una serpiente era el de Esculapio, sin embargo al adoptar el cuerpo médico de los Estados Unidos el símbolo con dos serpientes, este comenzó a ser usado de forma internacional.

 

vara-de-esculapio

El signo del caduceo, el que vemos en estos tatuajes representa la insignia de dios Hermes o Mercurio (el dios romano). Era el dios del comercio y los viajes, así como el mensajero de los otros dioses. Entre los romanos este símbolo servía como bandera de tregua. Se representa con una una vara de olivo, o una espada donde se enrollan dos serpientes aladas.

El término caduceo es de origen griego y significa vara de olivo adornada con guirnaldas. Para los romanos los que llevaban esta vara eran los mensajeros del Dios Mercurio. Sin embargo esta vara no lleva guirnaldas sino dos serpientes. Según el mito el dios Mercurio vio luchar a las dos serpientes, las separó de forma pacífica con la vara de olivo o caduceo y desde entonces las serpientes dejaron de luchar y se separaron.

En la época romana al principio se representaba sin alas, pero luego se añadieron alas a las serpientes para simbolizar la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un sitio a otro.Caduceus Medical Symbol

El caduceo y el médico de Enrique VIII

Enrique VIII (1491-1547) tenía un médico llamado William Butts, este médico comenzó a usar el caduceo en su escudo nobiliario. Tres siglos más tarde la editorial de libros de medicina J.S.M Churchill adoptó este mismo símbolo.

En 1856 en un hospital de la Marina de los Estados Unidos se pensó que el caduceo era un buen símbolo para diferenciar el carácter no combatiente del cuerpo médico del ejercito, así en 1092 fue adoptado como símbolo en el ejercito de los Estados Unidos.

Tatuajes de caduceos

Por sus características este tatuaje se suele tatuar en la espalda o en los brazos, necesita cierto espacio para poder crear el diseño. En las fotografías ves distintas opciones, versiones más clásicas, tatuajes con estilo tribal. Incluso a veces se representa a las serpientes como dos dragones tal como puedes ver en el tatuaje inferior.

Tatuaje de CaduceoTatuaje de Caduceo

 

l (1)Caduceus Medical Symbol

 

Tatuaje de caduceo en color amarillo, azul y negro, se realiza en la zona del costado. Generalmente este tipo de tatuajes son más demandados por los hombres, ya que las mujeres suelen buscar tatuajes pequeños.

Tatuaje de Caduceo

 

Tatuaje de Caduceo

Tatuaje de Caduceo

Caduceus Medical Symbol

 

También te puede interesar

Tatuajes de Mickey Mouse y Minnie

Tatuajes de Mickey Mouse

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

03a8ff870b294baa903d81b4f37d0542

Fuente|http://bvs.sld.cu

Fotos|inkah.tumblr.com, http://www.vectorstock.com

http://www.tattoopins.com/,/lilz.eu/tattoo-heilung/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos