Escrito por

Tatuaje de Eolo, el Señor de los Vientos

eolo1

Este tatuaje representa al dios Eolo, Señor de los Vientos.

Si miramos a la historia, vemos que algunas de las primeras referencias literarias a Eolo, lo describen como gobernante de la isla de Eolia, pero no como dios o señor de los vientos. Según estas fuentes, Eolo fundó la ciudad de Lípara, allí procedió como rey justo y piadoso e inició a sus conciudadanos en el arte de la navegación. Además, se dice que era capaz de advertir de la naturaleza de los vientos tan sólo observando el fuego.

Quizás esta es la razón por la que otras fuentes mitológicas presentan directamente a Eolo como el auténtico Señor de los Vientos. Según estas documentaciones, fue el mismo Zeus, quien le concedió poder para controlar los vientos y Eolo era capaz de sujetarlos o liberarlos a su antojo. Eolo era el dios de las tempestades y podía causar verdaderas catástrofes naturales en cielo, tierra y agua. Cuenta la mitología que, dado su gran poder, algunos dioses llegaron a pedirle favores. Por ejemplo, la misma reina de los dioses, llamada Juno en la mitología romana, se dirigió a él para conseguir la destrucción de la flota de Eneas e impedir que el renacimiento de la gran ciudad de Troya.

En definitiva, pocos pueden dudar quien se esconde tan este tipo de tatuajes, normalmente, estos diseños se relacionan con personas de potente carácter que pocas veces se dejaran aplacar por la tempestad, siendo más bien ellos, quienes son capaces de desencadenarla. Fuerza, coraje, temperamento se unen en este tatuaje de tinta oscura.