Escrito por

Tatuajes de letras árabes y su significado

Hoy te traemos una de las tendencias más en auge de los últimos años: tatuajes de letras árabes y su significado. Y es que la caligrafía árabe se ha convertido en todo un arte global. Así, es habitual ver, a cada vez más gente, con letras árabes sobre su piel. ¿El problema? No saber lo que se lleva escrito. De ahí la importancia de acudir a un tatuador de confianza.

El alfabeto árabe, llamado alifato y datado en el siglo IV, es estéticamente maravilloso. Sus trazos y símbolos se adaptan de maravilla a cualquier parte del cuerpo humano. No obstante, para quienes prefieran otro dialecto, pueden echar un ojo a los tatuajes de letras chinas para tatuajes.

El alfabeto árabe: lo primero que debemos conocer

Antes de tatuarte, debes informarte algo más del alfabeto árabe. Lo primero que debemos conocer es que cuenta con 28 letras y que la actual escritura árabe se llama nasji. A diferencia de la actual, la antigua escritura era más redondeada y se llamaba cúfica.

Las letras árabes tienen parecido con el alfabeto hebreo. Una particularidad es que las vocales cortas no se escriben en la mayoría de los libros y se han de deducir según el contexto. Para que no sea tan confuso, las lenguas semíticas usan la mayoría de sus significados en consonantes o voces largas.

Las letras en árabe se escriben de derecha a izquierda, no tiene mayúsculas y no se permite dividir una palabra al final de renglón. Además del árabe, hay otras lenguas que usan este alfabeto como el turco o el persa. Aunque para curiosas, las más de 60 Fotos de Tatuajes Maori para hombres y su significado

Escribir letras árabes es todo un arte, ya que requiere mucha práctica. En la arquitectura islámica vemos siempre representadas oraciones y versículos del Corán. Esto es porque el Islam prohíbe representar seres animados. A diferencia de la arquitectura en Europa, donde en iglesias y otros edificios, tenemos imágenes de seres humanos o animales.

Los tatuajes en letras árabes

Las muñecas, la nuca o la espalda son zonas comunes para estos tatuajes. A menudo se buscan el propio nombre en letras árabes o el nombre de la pareja o los hijos. También alguna palabra significativa como amor o paz. En otras ocasiones, no importa tanto el significado, sino la tipografía. Es decir, que la estética de las letras resulte original y bonita para quien escoge el tatuaje.

Tanto hombres como mujeres, se han habituado a los tatuajes con tipografía árabe. Al ser frases cortar y adaptables, las podemos encontrar ya en cualquier parte del cuerpo. Desde el pecho, a la zona de la cadera. La sensualidad de estos trazos es innegable. Como también lo son los símbolos Celtas y los más de 35 Tatuajes Celtas con su significado que hemos recopilado para ti.

Los brazos, y especialmente las muñecas y los dedos, se han convertido en zonas habituales de estos tatuajes. Palabras cortas o frases concisas, por lo general, con alguna simbología personal.

Incluso es habitual compartir tattoo con la pareja. Un símbolo de amor para la eternidad, fácil de quitar en caso de ruptura. No obstante, no es lo habitual, pues estéticamente son una maravilla. ¿Que preferís otras opciones? Echad un ojo a los más 70 Tatuajes para parejas que os enamorarán este 2018 que hemos recopilado.

En lo que respecta a la espalda, la antigua tendencia de pintarla entera ha cambiado. La elegancia desborda la actual tendencia de tatuajes, y llevar una frase en la espalda ha sustituido a los tribales XXL de antaño. Por un lado, hay quien opta por ponerse la frase en horizontal…

…y por otro, quien prefiere que ésta venga en vertical. Para gustos, letras árabes. Eso sí, avisar que en la zona de la columna, un tatuaje duele bastante.

Frases en árabe

Disfruta de las mejores frases en árabe para tus tatuajes. Para que lo tengas más fácil, te mostramos algunas de las frases más usadas y más originales con su traducción en árabe. Si prefieres algo más entendible, no te pierdas estas frases cortas para tatuajes 2018: en español, inglés, francés y latín

loadInifniteAdd(44636);
  • La paciencia es una virtud | صبرا جميلا Sabran Jamilan
  • La unión hace la fuerza, تكلنا منه على خص الاتحاد قوة
  • El amor es ciego,  أعمى, الحب لا يرى الشوائب, الحب يمنع من الشخص رؤية الأمور على حقيقتها
  • Serenidad, fuerza, valor, الصفاء القوة والشجاعة
  • Si sopla un viento, montarlo, اذا الرياح, يركبها
  • La mejor respuesta vendrá de la persona que no está enojado. حضر الناس جوابا من لم يغضب
  • Sin sangre ni gloria, لا دم لا مجد
  • Todos los días de tu vida son una página de tu historia, كل يوم من حياتك صفحة من التاريخ الخاص بك
  • Confía en Dios, pero ata tu camello, الثقة بالله, ولكن ربط الجمل
  • Suerte en el cielo y el cerebro en el suelo, الحظ فى السماء فى الارض
  • El tiempo es oro, الوقت من ذهب
  • Una mano no puede aplaudir, من جهة لا تستطيع التصفيق
  • Tu fuerza reside en las pequeñas cosas, وتكمن قوة لديك في الأشياء الصغيرة
  • La falta de inteligencia es la mayor pobreza.شد الفاقة عدم العقل
  • “Sé paciente y obtendrás lo que quieres.”, صبر تنل

Lo cierto es que muchos tatuajes de letras árabes, aprovechan otra costumbre árabe para hacerlos: la henna. Tatuajes temporales que, al cabo de unos 15 días se han borrado. Sin duda, una buena prueba para saber si queremos uno definitivo o no.

Lo que antes eran letras sueltas, enormes y anárquicas, ahora son auténticas obras de arte, en ocasiones, en miniatura. Joyas expresionistas, cargadas de enorme tradición, en la piel de millones de personas. Quien lo iba a decir.

Así las cosas, si te decides a hacerte un tatuaje de letras árabes, nada mejor que repasar esta galería de fotos con todos los tatuajes del artículos y alguno más.

Otros estilos de tatuajes que te pueden interesar: