Los tatuajes de ojos

Entre los tatuajes surralistas destacan los tatuajes de ojos. Diseños poco comunes que llaman la atención y  requieren de la pericia del tatuador. Los ojos son símbolos de buena suerte para varias culturas como la turca (con el amuleto ojo turco) o la egipcia con el ojo de Horus. En otro artículo hablamos de cómo escoger el color de los tatuajes, hoy te contamos más sobre los tatuajes de ojos.

Tatuaje de ojos

Los ojos son mucho más que los órganos de la visión, en muchas culturas se asocian con la espiritualidad aparecen en muchos refranes como símbolos positivos.“Los ojos son los espejos del alma”, “abre el ojo, y te ahorrarás enojos”,  “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Tatuajes de ojos diseños

Simbolismo asociado a los ojos

  • En Egipto el ojo de Horus es un símbolo de protección y de vida. Se dice que durante su batalla contra contra Set, el ojo de Horus fue arrancado. Sin embargo Thoth fue capaz de salvar el ojo y lo restituyó invocando a la magia del halcón.
  • El ojo izquierdo en Egipto es considerado un rasgo de la luna y un símbolo de la dirección norte. En cambio el ojo derecho es considerado un símbolo del sol y representa la dirección sur.

Ojo de horus

  • En la cultura budista el “tercer ojo” es un símbolo espiritual, como el ojo del alma. Se asocia con el chakra de entrecejo y la percepción extra sensorial. Este ojo se representa en la frente de Shiva.
  • Símbolo de clarividencia y profecía, un símbolo para vislumbrar el futuro. Incluso los antiguos alquimistas hablaban de los ojos del cielo para predecir ciertos acontecimientos, usaban líneas trazadas en las estrellas pera dibujar patrones.

Tatuajes de ojos diseños

  • Otras cualidades asociadas  a los ojos son la luz, la vigilancia, la verdad. La mirada es parte importante de la impresión que recibimos de una persona. Por esto cuando alguien rehúye la mirada, no nos mira directamente a los ojos nos produce extrañeza.
  • El ojo turco, un amuleto. La creencia en el mal de ojo es  muy antigua, se pensaba que con la mirada y la envidia se podían canalizar energías negativas. Una forma de protegerse de ellas era a través de amuletos como este ojo turco. Este amuleto se usa en toda la zona del Mediterráneo pero especialmente en Turquía.

Nazar Boncuğu Dövme

El llamado «ojo de la Providencia», símbolo que puedes ver en el tatuaje inferior, se interpreta como un símbolo de protección. Está presente en los billetes de un dolar de los Estados Unidos. Este símbolo está unido a la masonería desde el siglo XVIII. El ojo representa el símbolo de la ‘omnipresencia’ del ‘ Gran arquitecto’.

tatuaje-de-ojos

ANUNCIO

Los colores de los ojos

  • Los distintos colores se asocian también a distintos significados.
  • Ojos azules con el amor
  • Ojos verdes con los celos
  • Ojos rojos con la maldad o la furia
  • Ojos amarillos con la enfermedad

Fotos de tatuajes de ojos

Admiten distintos tamaños y quedan muy bien dentro de otras figuras como en este espejo que vemos en la foto inferior.

Tattoo ojos

tatuaje-de-ojos

Tatuaje ojos2

Tatuajes de ojos diseños

Tatuaje ojos1

Tatuajes-de-ojos-en-la-nuca-y-en-la-espalda4Fotogalería de tatatuajes de ojos

Tendenzias.com

Vídeo tatuaje ojos

También te puede interesar

Tatuajes que parecen acuarelas

Foto Tatuajes que parecen acuarelas

ANUNCIO

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente|http://www.whats-your-sign.com

Fotos|http://www.tumblr.com/tagged/eye-tattoo, http://www.resimbul.com/

http://www.infodent24.pl/

También te puede interesar