Escrito por

Tatuaje de un árbol

arbol-sin-hojas

Espresado en tonos grises, el diseño de este tatuaje es tal vez uno de los más representativos dentro de lo que serían tatuajes con motivos naturales. El árbol oculta numerosos significados todos vinculados a la vida y a la fuerza de la naturaleza.

Curiosamente, aquí vemos tatuado un árbol sin hojas. Quizás se trata de un árbol de hoja caduca que muestra la ciclicidad del universos; todo muere y renace. Las hojas de este árbol caerán en Primavera Verano para volver a nacer en primavera, simbolizando una renovación que también tiene lugar en cada uno de nosotros. También se puede afirmar que el árbol evoca las leyes más profundas de la naturaleza y la unión del cielo con la tierra, puesto que sus ramas suben hacia infinitos puntos y sus raíces quedan enquilosadas en la tierra nutriéndose de ella. Es curioso que, en este caso, el árbol se haya tatuado sin las raíces. Aunque esto puede significar que el tatuado ha seleccionado para su diseño aquello que el hombre ve del árbol y no lo que queda escondido. Sea como sea, el dibujo es perfecto y su portador lo ha elegido con mucho cuidado.

Por lo que respecta a la localización, el hombro es una de las zonas más sensuales para ubicar su tatuaje. Un diseño elegante en esta área de nuestro cuerpo, puede ser de un gusto exquisito. También en las mujeres suele ser una de las zonas más comunes. Además, para aquellos que tengan un poquito de miedo al dolor, en general, se dice que el proceso de tatuar en el hombro no resulta tan doloroso.