Escrito por

Tatuaje de un dragón

tatuaje-dragon

Los dragones son animales mitológicos, cuya aparición en distintas culturas y lugares del mundo no implica en ningún caso un mismo simbolismo. Si recordáis hace algunos días hablábamos de los dragones chinos, símbolos de poder y respeto. También de los dragones japoneses, que pueden ser benevolentes pero también malvados. Y, por último, llegamos a nuestros más cercanos dragones europeos.

Dicen que los dragones europeos son más perversos que los orientales. Así tal cual. Se trata de criaturas poderosas capaces de volar y escupir fuego. Normalmente tienen cuatro patas, a veces cuernos y, por supuesto, sus dimensiones sobrepasan los límites de cualquier ser conocido. Ahora bien, a pesar de su maldad, estas criaturas también son portadoras de valores tales como la inteligencia, la fuerza, el ingenio y la agudeza mental. En la mayoría de las leyendas europeas todas estas características permiten al dragón defender el lugar donde se encuentran el tesoro y la princesa.

dragon-eslovenia

Para los griegos los dragones eran seres del submundo, seres oscuros y tenebrosos que debían morir. Para los germanos también los dragones representaban bestias pérfidas, codiciosas y egoistas. En todas y cada una de las culturas occidentales se ha hecho alguna vez referencia a la maldad y crueldad de nuestros dragones. Pero esto no quiere decir que un tatuaje con dicho motivo sea algo negativo, pues cada uno debe elegir lo más se adapta a sus gustos y personalidad.

En el momento de tatuarnos un dragón de este tipo, simplemente deberíamos pensar cuáles son las connotaciones que nos aportan y probablemente quedarnos con aquellos valores de inteligencia y sagacidad que todo dragón conlleva.