Escrito por Tendenzias

Tatuajes del Trisquel

El trisquel o triskelion es un antiguo símbolo celta, un talismán que simboliza el equilibrio entre cuerpo mente y espíritu, también se asocia a la eternidad. En la cultura celta se usaba para aliviar fiebres y prevenir enfermedades.

En otro artículo hablamos del tatuaje de yin yang, hoy te contamos más del trisquel usado hace más de 3.000 años antes de Cristo.

Tatuajes del Trisquel

El trisquel o triskelion

El termino procede del griego donde significa “tres piernas”, representa como un símbolo geométrico en forma de curva similar a una hélice con tres brazos que se unen en un punto central. Este símbolo de origen celta se asocia con la evolución y el crecimiento.

El trisquel aparece en numerosas culturas de la antigüedad, como en el primer calendario astronómico de Newgrange en Irlanda  hacia el 3200 antes de Cristo. El símbolo se asociaba como un emblema heráldico.

Aunque se le considera un símbolo celta, en realidad es un símbolo pre céltica , ya que se encontró en la entrada de la tumba megalítica de Newgrange (3200 antes de Cristo) en el condado de Meath en Irlanda. Esta fecha 3200 antes de Cristo es anterior a la llegada de la cultura celta a Irlanda por esto se asume que el símbolo del trinquel era anterior pero se incorporó a la cultura celta.

Trisquel

El número 3 y el trisquel

En el cristianismo el trisquel representaba la Trinidad, Padre, hijo y Espíritu santo, y también lo asociaban con un símbolo de eternidad. El número 3 es usado en mitología y tenía un papel destacado en la cultura celta, para los druidas era un símbolo mágico no es casualidad que el símbolo de Irlanda sea un trébol. Para los druidas el trisquel representaba los tres elementos fuego, aire y agua. Los tres poderes relacionados con la tierra. El trisquel se asocia también con el sol y todo su ciclo, desde el amanecer hasta la noche.

Tatuajes del Trisquel

En la actualidad lo encontramos

En el escudo de la Isla de Man, en una cara central de medusa del escudo de Sicilia. En el sello del Departamento de transporte de los Estados Unidos. En Sicilia en la ciudad de Agrigento su símbolo recuerda mucho al trisquel.

 Trisquel

Diseños de tatuajes de trisquel

Es un símbolo que se presta a muchos diseños, los más populares son los trisqueles con diseño tribal o los que incorporan dibujos vegetales tipo enredaderas. A veces el trisquel va dentro de un círculo y otras veces forma tres círculos en forma de espiral tal como vemos en la fotografía inferior.

Tatuajes del Trisquel

tris1

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tatuajes del Trisquel

El trinquel se suele tatuar en brazos o espalda en un tamaño medio grande. En tamaño más pequeño se usa para tatuar en zonas como los tobillos o la nuca. El trisquel queda muy bonito combinando dos o tres colores tal como puedes ver en la fotografía.

Trisquel

Tatuajes del Trisquel

 

 Trisquel

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tatuajes del Trisquel

Vídeos con tatuajes de trisquel

También te puede interesar

Tatuajes de ambigramas

Tatuajes de ambigramas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

triskell-1

Fuente|http://en.wikipedia.org/wiki/Triskelion

Fotos|http://gogo.webhop.net,http://serbagunamarine.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

 

 

 

,