Escrito por

Tatuaje gótico de una catedral

La cultura gótica ha crecido tanto en este último tiempo que se están buscando nuevos diseños de tatuajes góticos que sean originales y expresen el verdadero significado emocional de esta oscura cultura.1202773440_f-263x350

Esta cultura se basa en una estética oscura y medieval, por lo general representada con letras góticas, gatos negros, cicatrices, cruces y lunas llenas. La simbología que representa a esta cultura suele ser basada en el terror y el sufrimiento, por lo que es común ver estos símbolos en las películas y el arte gótico.

Este movimiento, nacido en Europa a finales del siglo XII, siempre ha tratado de remontarse a sus raíces, principalmente en lo que a la gráfica refiere, como por ejemplo los tatuajes. Es común ver cueros, cadenas, gárgolas, castillos y catedrales dentro de sus diseños.

En el tatuaje gótico de la foto, podemos ver una catedral realizada con una estética oscura que representa el fin emotivo del movimiento, y este se fortalece aún mas con la noche, que como todos sabemos es otra compañía certera de los diseños góticos.

Como podemos ver, este edificio posee los rasgos medievales góticos principales, que son los arcos en punta, las cruces, las cúpulas afiladas, el cielo negro y la luna llena iluminando todo con su pálida y mortecina luz.

De mas está decir que esta realizado íntegramente en tonos negros, otra característica inequívoca de esta estética que tantos adeptos esta ganando.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?