Tatuaje del Menorah o candelabro judío

Tatuaje del Menorah o candelabro judío, también llamado  «Menorá». Este candelabro representa la unión y es uno de los símbolos más antigios de la religión judía. uno de los símbolos más antiguos de la religión judía. En otros artículos hablamos del tatuaje de  la estrella de David otro símbolo de la cultura judía, hoy te […]
Tendenzias.com

Tatuaje del Menorah o candelabro judío, también llamado  «Menorá». Este candelabro representa la unión y es uno de los símbolos más antigios de la religión judía. uno de los símbolos más antiguos de la religión judía.

En otros artículos hablamos del tatuaje de  la estrella de David otro símbolo de la cultura judía, hoy te contamos más sobre el Menorah o Menorá.

Tatuaje del Menorah o candelabro judío

Tatuaje del Menorah o candelabro judío

Los diseños del Hamsa o la mano de Fátima y la Estrella de David son los símbolos del judaísmo más solicitos en el mundo del tatuaje. Este otro del Menorah es minoritario, sin embargo como siempre se buscan diseños de tattoos menos vistos os traemos imágenes del tatuaje del Menorah. El tatuaje puede acompañarse de estos símbolos como vemos en la foto inferior, como la estrella de David.

15bg_thumb.jpg

Tatuaje del  Menorah o candelabro judío

Tatuaje del  Menorah o candelabro judío

En las fotos vemos un tatuaje de Menorah en la espalda, — foto primera—, otro tatuaje del candelabro judío en el brazo y otra en el cuello. En general se suelen trabajar más con tintas negras que con colores para este diseño. Esto es sobre todo porque las tintas negras duran más y se desgastan menos que las tintas de colores.

Tatuaje del  Menorah o candelabro judío

El candelabro de siete brazos, Menorah

El número siete tiene mucho arraigo en la cultura judía. El candelabro de siete brazos según la tradición fue diseñado por Dios y fue usado en el antiguo Tabernáculo en el desierto y el Templo de Jerusalén, hoy es un símbolo del judaísmo y está presente en el emblema de Israel.

El número siete se menciona en numerosas ocasiones en la Biblia, como en el libro del Apocalipsis, donde en el Libro de Isaías habla de la conexión entre el número siete y la luz de Dios. De ahí que el Menorah tenga siete brazos y sea considerado símbolo de la luz divina para todos los creyentes de la religión judía.

Tatuaje del  Menorah o candelabro judío

La Menorah es más que un símbolo que sugiere la luz de la Palabra de Dios, en realidad simboliza también la perfección de la simetría de la rueda de Canon. Los siete brazos del candelabro representan los siete días de la creación.

  • Los primeros tres días fueron los de la formación, en estos primeros días según la tradición judía Dios creo el día y la noche, el agua, el firmamento, la tierra y las plantas.
  • Los siguientes tres días Dios creo la alternancia de día y noche y llenó el firmamento de estrellas, así como pobló los mares de peces y el firmamento de pájaros.
  •  El día que resta el es sabbath o día de descanso.

Tatuaje del  Menorah o candelabro judío

¿Dónde es mejor tatuarse el candelabro judío?

Si tienes claro que lo que quieres es el candelabro judío como tatuaje en tu cuerpo, debes saber que hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el sitio en el que hacerlo. Vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el sitio adecuado para tu tatuaje.

Sitio más o menos visible 

Lo primero a tener en cuenta es si quieres que tu tatuaje se vea mucho o poco. En este sentido, debemos decirte que si quieres que este sea fácil de ver, lo puedes tatuar en el brazo, en la muñeca, detrás de la oreja o bien en el cuello. Por otro lado, si lo que quieres es que solo lo vean las personas que tú quieras, sitios como en la espalda, la barriga, la cadera o la parte superior de la pierna pueden ser sitios muy adecuados.

El tamaño 

Advertisement

El tamaño es algo que importa y que también debes tener en cuenta, pues en función del tamaño del tatuaje, lo podrás hacer en una parte del cuerpo o en otra. En este caso, podemos decirte que un tatuaje pequeño es ideal para la muñeca, para detrás de la oreja, en la cadera o en el tobillo. Los más grandes puedes hacerlos en la espalda, el el brazo, etc.

En color o en blanco y negro 

Si quieres que tu tatuaje sea en color debes decírselo a tu tatuador, de modo que podáis buscar el mejor diseño que mejor te va. Por otro lado, si lo quieres en color negro, verás que te será mucho más simple de hacer y que vas a tener que pasar menos horas con tu tatuaje.

Dónde encontrar las mejores fotos del candelabro judío

TATUAJE DEL MENORAH O CANDELABRO JUDÍO

Si quieres encontrar una buena foto del candelabro judío para que tu tatuaje sea el mejor, debes saber que además de poder usar las fotos que te gusten del blog, también puedes encontrar una gran cantidad de diseños en las fotos de Google. También podrías pedirle a tu tatuador que las buscara por ti y que te hiciera un diseño diferente, con colores variados para que puedas estar seguro que no hay otra persona en todo el mundo que lleve el mismo tatuaje que tú y del mismo color o con los mismos acabados.

Como puedes ver, hay muchos diseños que puedes encontrar y hay muchos sitios en los que puedes hacerte este tatuaje por lo que te animamos a que lo comentes con tu tatuador, con tus amigos y con la almohada para dar con el mejor tatuaje para ti.

Advertisement

Y, por si quieres explorar diferentes opciones, te dejamos también con otros artículos de interés sobre los tatuajes.

También te puede interesar

Tatuajes de buda

Tatuaje del  Menorah o candelabro judío

Tatuaje del Menorah o candelabro judío
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar