Escrito por

Tatuajes artísticos

Siempre solemos decir que los tatuajes utilizan la piel como lienzo, pero esto puede ser mucho mas real de lo que creemos si justamente el objetivo es un tatuaje artístico, expresando con técnicas de pintura una verdadera obra de arte, que a diferencia de las que se encuentran en los museos, estas pueden ser admiradas en cualquier parte del mundo ya que se llevan en el cuerpo.

Tatuajes artísticos

Estos tatuajes se basan principalmente en la habilidad del tatuador, siendo estos los que pueden convertir un diseño en una verdadera obra de arte, o en un tatuaje mal hecho.

Consideraciones a tener en cuenta para los tatuajes artísticos

Hay que tener en cuenta de que este tipo de tatuajes, si bien quedan realmente muy decorativos, lleva mucho tiempo de trabajo y probablemente no se terminen en menos de 3 sesiones, por lo que no solo deberemos organizarnos bien con el tatuador por cuestiones de tiempo, sino también por el dolor que puede producir el proceso de tatuado.

Un tatuaje artístico a tu medida

Si te gustan los tatuajes artísticos y quieres hacerte uno de ellos, lo primero que debes tener en cuenta es que será un tatuaje de gran tamaño, pues lo cierto es que los tatuajes pequeños no dejan expresar todo lo que al tatuador le gustaría. Es por ello que si estás pensando en hacerte uno de estos tatuajes, debes buscar una parte de tu cuerpo en la que puedas tener espacio suficiente para todos los elementos, como puede ser a lo largo de la pierna o del brazo, en la espalda, o en la barriga, por ejemplo.

Los elementos que buscas; espacio de sobras

Los tatuajes son ideales para decorar cualquier parte de nuestro cuerpo, pero lo que también debemos tener en cuenta es que los tatuajes son ideales para tener símbolos que nos gusten o bien que tengan un significado especial. Es por ello que, pese a que podemos encontrar diseños en Internet y en los books de los tatuadores a los que visitemos, lo mejor es que escojamos directamente los elementos que queremos que haya en el tatuaje. Después, podemos dejar que el tatuador use su creatividad para combinarlos todos en un solo tatuaje.

Busca los colores

Por último, queremos remarcarte que este tipo de tatuajes suelen quedar mucho mejor en color, pues al haber diferentes elementos, los colores hacen que se distingan más. De todos modos, también es algo que debes valorar, pues es posible tener un tatuaje de bruja con gnomos, por ejemplo, todo hecho en tinta negra y nos quedará igual de bonito. En todo caso, esta es una elección muy personal, pero si vas a usar varios elementos y quieres que tu tautaje nunca pase desapercibido, lo mejor es que uses una gran paleta de colores variados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?