Tatuajes de banderas

Los tattoos de banderas son más populares entre los hombres. Las banderas pueden simbolizar un sentimiento de orgullo patriótico, la pertenencia o admiración hacia el ejercito, o una forma de demostrar el cariño hacia un país cuando se está lejos. En tendenzias hemos hablado en otra ocasión de los diseños de banderas en tatuajes, hoy […]
Tendenzias.com

Los tattoos de banderas son más populares entre los hombres. Las banderas pueden simbolizar un sentimiento de orgullo patriótico, la pertenencia o admiración hacia el ejercito, o una forma de demostrar el cariño hacia un país cuando se está lejos.

En tendenzias hemos hablado en otra ocasión de los diseños de banderas en tatuajes, hoy os contamos un poco más sobre estos tatuajes.

Tatuajes de banderas

Índice del artículo

  • Banderas, colores y símbolos

  • La bandera de Rumanía y huella del oso

  • La bandera de los Estados Unidos

  • La bandera de Alemania

  • Dos banderas y un trébol

  • La bandera Confederada

  • Video de tatuajes de banderas.

Banderas, colores y símbolos

  • Las banderas son el símbolo que representa a los países en cualquier acto multitudinario. Cuando los deportistas logran el triunfo su bandera sube a lo más alto. La bandera se asocia siempre con sentimientos de pertenencia a un grupo y de orgullo hacia la tierra o país de procedencia.

  • A diferencia de otros tatuajes que pueden pasar de moda los tatuajes de banderas son bastante atemporales.

  • Los tatuajes de banderas son más comunes entre los hombres, aunque ciertas banderas como la de los Estados Unidos se usan a su vez para dar colorido a diseños con mariposas, o águilas como la foto que puedes ver en la foto superior.

Tatuajes de banderas

La bandera de Rumanía y huella de oso

  • Rumanía tienen una gran riqueza natural, el oso pardo vive en bosques de Rumanía, se calculan hay más de 5000 ejemplares viviendo en sus bosques, es uno de los países de Europa con mayor densidad de grandes mamíferos viviendo en libertad.

  • Para muchos rumanos su bandera junto al símbolo del oso representan motivos de orgullo y una exaltación a la libertad. En el tatuaje inferior una bandera de Rumanía que a la vez es rasgada por la huella de un oso pardo.

Tatuajes de banderas

La bandera  de los Estados Unidos

  • Seguramente es una de las banderas más representada en prendas de ropa, dibujos y tatuajes. Sus distintos elementos como los tres colores blanco, azul y rojo, las barras y estrellas hacen que esta bandera sea fácil de reconocer y alegre a la vista.

 

  • La bandera tiene trece barras horizontales que se alternan en color rojo y blanco, estas franjas representaban las 13 colonias británicas que declararon la independencia de Gran Bretaña. Tienen 50 estrellas de de cinco puntas que simbolizan los 50 estados de los Estados Unidos de América.

  • La bandera para los habitantes de Estados Unidos es un símbolo que llevan con orgullo y representan en todas partes, se comercializa en tazas, dibujos, platos, y todo tipo de objetos.

  • El tatuaje de la bandera de los Estados Unidos es motivo de múltiples diseños sea solo o como parte de otros tatuajes.

La bandera de Alemania

Cuando Alemania estaba dividida en  la RDA la república democrática alemana y la RFA la república federal de Alemania, los tatuajes con la bandera (que era la misma salvo por un escudo) simbolizaban la unión y el cariño entre un mismo pueblo que un muro no podía separar.

Tatuajes de banderas

Aunque menos representada a nivel de tatuajes esta bandera tiene un bonito diseño tricolor en negro, rojo y amarillo. Comenzó a usarse en 1949, la bandera ya se usaba en tiempos de la Confederación Germánica y la República de Welman. Fue después de la 2 Guerra Mundial cuando se comenzó a usar por la República Democrática Alemana como por la Alemania Occidental, solo que la RDA añadió en 1959 el escudo estata

Tatuajes de banderas

Dos banderas y un trébol

  • La bandera de Irlanda, la bandera de Estados Unidos y un trébol símbolo también de Irlanda. Irlanda representó una parte importante de la inmigración hacia los Estados Unidos. Muchos inmigrantes irlandeses se asentaron en los Estados Unidos sin olvidar sus raíces, por esto el día de San Patricio 17 de marzo es tan celebrado también en los Estados Unidos.

La bandera confederada

Tatuajes de banderas

  • La primera bandera de la Confederación que se llamaba de Estrellas y barras, se desplegó en 1861. Esta bandera suscita sentimientos encontrados, para muchos habitantes del sur simboliza parte de su historia. Otros lo ven como una representación a la rebeldía de la hegemonía que hubo de los estados del norte. La bandera también eran rechazada por un sector por asociarse a la esclavitud. Aunque esto es solo una minoría.

  • La bandera confederada es un icono para la música rockabilly y la música country, la bandera representa para muchos fans de estas corrientes musicales la exaltación del talento y las raíces de la música del los estados del sur.

La bandera de Hawaii

La bandera de  Gran Bretaña o Union Jack, aparece como parte de las banderas de otros países  la, como Nueva Zelanda, Tuvalu y Hawái. Esta bandera procede de un diseño militar similar a la usada en la Compañia Británica de las Indias Orientales.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

También te puede interesar

Tatuaje de estrellas

tatuaje-stelute-05_thumb

 

 

Fuente|Wikipedia

Fotos|thelyricwriter.hubpages

http://www.fg-a.com

Tatuajes de banderas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar