Escrito por

Tatuajes de búhos

Tatuajes de búhos, un animal que que lleva siglos unido a la mitología. Venerado y temidos por distintas civilizaciones. En la antigua Grecia y en el Japón los búhos eran portadores de la buena suerte. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes del Ave Feníx, hoy te contamos más de los tatuajes de búhos con fotos.tatuaje de búhos

Tatuajes de búhos

Estos tatuajes son laboriosos se necesita destreza para tatuarlo por la complejidad que entraña el diseño, sin duda algunos son espectaculares. Muchos de estos tattoos se combinan con un dibujo de fondo de un árbol, tatuajes de flores o de la luna.Tatuajes de búhos

  • Los búhos quedan bien tanto en tamaño grande como pequeño, sin embargo el tamaño medio o grande es el que mejor destaca el diseño , puedes verlos en la fotografías. Los tatuajes de búhos admiten muy bien diseños en color negro y un color como el rojo o el rosa. Los diseños de tatuajes de búhos se pueden personalizar creándose versiones tribales o estilo old school. Veamos distintos diseños de tatuajes de búhos.Tatuajes de búhos

Tatuajes de búhos

Tatuajes de búhos

Tatuajes de búhos

buho-tatuaje-2_thumb.jpg

Los búhos y sus simbolismos

Si te han gustado los diseños de tattoos de búhos, ahora te contamos más sobre el simbolismo que tiene este pájaro, a mucha gente le gusta saber los simbolismos asociados al diseño que escoge para su tatuaje.

  • Los búhos son una de los animales vertebrados más antiguos. Se han encontrado fósiles que datan de hace 600 años que muestran que el pájaro no ha cambiado mucho desde hace millones de años. Los búhos han sido venerados y también temidos asociados con la brujería y temas de ocultismo.
  • Sin embargo en la antigua Grecia los búhos eran apreciados como símbolos de la buena fortuna. Parece que la diosa Atenea la de la sabiduría tenía un animal fetiche junto al que se la representaba, un búho. De ahí que el búho sea asociado a la sabiduría.

tatuaje de búhos3

  • Los búhos eran en cambio temidos por los romanos. Ellos pensaban que los búhos presagiaban desastres y el ulular de un búho presagiaba una muerte cercana. Si los griegos llegaron a pensar que los búhos les daban suerte en las batallas, los romanos los veían como símbolos de la derrota. Creían que un búho era presagio de un naufragio, o de malas noticias. Parar romper la mala suerte pensaban había que matar al búho y clavarlo en la casa afectada.
Tatuajes de búhos
  • A lo largo de la historia, los búhos aparecen como símbolos de la sabiduría, se les representa en un árbol escrutando el horizonte, atentos a todo lo que  les rodea. Los búhos saben ver en la oscuridad por esto la figura del búho se asocia con la iluminación. A menudo se representa a los búhos mirando un libro como puedes ver en el tatuaje inferior.tatuaje buhos
  • Culturas como la egipcia, la celta o la hindú tenían a los búhos como símbolos de protección, eran guardianes de los espíritus. En una cultura rica en mitos como la griega los búhos y las lechuzas se asociaban con Atenea la diosa de la sabiduría. Esta es otra de las razones de por qué los búhos desde hace siglos se les asocia a la sabiduría. El búho era guardián en la oscuridad, donde otros no podrían ver el búho sí…(•◡•)

  • En la cultura de los Celtas, (conjunto de pueblos que vivieron en el siglo V antes de Cristo en zonas como Gales, Escocia, Francia, Asturias, Irlanda o zonas de Galicia). Los búhos eran animales venerados se les usaba como “chamanes” se usaban sus plumas como objetos intermediarios para alcanzar la sabiduría o para atraer la salud a los enfermos. Los búhos eran criaturas del planeta Plutón por esto tenía facultades mágicas para aliviar las enfermedades y neutralizar las malas energías.

Tatuajes de búhos

  • Para algunos pueblos nativos americanos los búhos eran símbolos eran los mensajeros, alguna culturas como la maya o la azteca les temían pensaban que eran portadores de noticias de muerte, pero en general la mayoría de las culturas nativas americana le tenían como un animal positivo asociado a la sabiduría. La figura del búho  acompañaba a  los magos y chamanes, tal como en Europa la figura de magos y brujas también se asocia a búhos o lechuzas.

Tatuajes de búhos

  • En general el búho para estas culturas representaba un símbolo de advertencia, no negativa pero si de prevención. Si veían un búho que les miraba fijamente pensaban que les advertía de que tuvieran cuidado de personas o situaciones que les rodeaban.

Vídeo con tatuajes de búhos

También te puede interesar

Tatuajes de dragones

Tatuaje de dragón4

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com ☺

Fotos|hamiltonpam en Pintirest

https://www.tumblr.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?