Cómo maquillarse las cejas paso a paso y consejos para su cuidado

Hoy en día se ha puesto muy de moda el que llevemos unas cejas bien marcadas, con arcos que son bsatante elevados, o con cejas rectas que también son tendencia. Para ello, no solo es importante saber cómo depilar las cejas sino también saber cómo maquillarlas, de modo que os explicamos a continuación Cómo maquillarse las […]
Tendenzias.com

Hoy en día se ha puesto muy de moda el que llevemos unas cejas bien marcadas, con arcos que son bsatante elevados, o con cejas rectas que también son tendencia. Para ello, no solo es importante saber cómo depilar las cejas sino también saber cómo maquillarlas, de modo que os explicamos a continuación Cómo maquillarse las cejas paso a paso y consejos para su cuidado.

Cómo maquillarse las cejas paso a paso

Maquillarse las cejas es algo que parece haberse convertido en una tendencia en los últimos años. Ya no basta con depilar para conseguir unas cejas perfectas, sino que para aquellas mujeres que deseen remarcar esa zona de su rostro, nada como echar mano de pínceles y sombras que de hecho ya se venden de manera específica para maquillarse las cejas.

Maquillaje cejas paso a paso

Por ello, podemos daros a los pasos a seguir para conseguir maquillar de manera correcta las cejas, pero antes debes saber cuáles son las cejas perfectas, es decir, qué forma es la adecuada para a partir de ahí maquillar la ceja.

Paso 1: Saber cómo es  la ceja perfecta

De este modo, debes colocar un lápiz recto a lo largo de la nariz para tomar el punto inicial de la ceja. Puedes depilar o dejar sin maquillara todo lo que sea externo a esta línea. Luego, manteniendo el lápiz en la base de la nariz, mirando directamente, alinéalo con la pupila: aquí debería comenzar el arco de descenso de la ceja. Aún manteniendo la base del lápiz en la esquina de la nariz, mueve el lápiz hacia la esquina externa del ojo. Aquí es donde la ceja debería terminar 

Paso 2: Peina bien la ceja y aplica una prebase

Antes de comenzar a maquillar las cejas, es importante no solo que estén depiladas de modo que no te queden pelos “sueltos” sino que además debes peinar bien las cejas. Una vez hecho esto, pasamos a aplicar una prebase específica  o”primer” para la zona de las cejas.

Con la prebase conseguirás que las cejas se vean más tupidas y frondosas. De hecho muchas apuestan por aplicar este tipo de prebases y dejar las cejas sin más, aunque como vamos a ver a continuación también lo puedes utilizar para preparar bien la zona previo al maquillaje.

Maquillaje para cejas

Paso 3: Define y pinta sobre la ceja

Con la ayuda de un lápiz de cejas (que puede ser de tono oscuro o claro en función de como sea el color natural de tus cejas), debes definir bien la ceja. Para ello debes comenzar desde la frente interna hasta la cola. Puedes hacer trazos más gruesos en la parte superior e inferior de la ceja de modo que estas se vean también más anchas, pero no te pases ya que si no puede que se vean ridículas.

Además debes dibujar trazos a lo largo e interior de la ceja con la ayuda del lápiz de modo que puedas repasar la ceja y además rellenes esos huecos que a veces podemos tener por haber depilado demasiado o porque sencillamente los pelos se han ido cayendo.

Paso 4: Aplica polvo o sombra de cejas

Con la ayuda de una sombra o polvo de cejas de un tono similar a tus cejas, puedes acabar de definir bien la ceja y acabar de rellenar lo que ya has comenzado con el lápiz.

Coges una brocha de cejas, y aplicas el polvo en movimientos ascendentes y hacia afuera hacia la parte interna de la ceja.

 Paso 5: Define bien la cola de la ceja

Una vez has definido y maquillado toda la ceja con la sombra, debes aplicar también algo de polvo en la zona de la cola, de modo que puedas alargar algo más el final de las cejas. No debes pasarte demasiado, bastará con maquillar la zona final de la ceja con la ayuda de la punta del píncel.

Maquillaje cejas

Paso 6: Vuelve a peinar la ceja

De nuevo toca peinar la ceja de modo que los pelos de esta queden del todo integrados con lo que acabamos de maquillar. Se verán mucho más naturales y con un acabado más definido.

Paso 7: Aplica algo de sombra clara bajo la ceja

Este sería el último paso de todos, lo que hacemos es coger un poco de sombra en tono claro, que puede ser “nude” o incluso blanco y aplicas una pequeña cantidad justo entre el párpado y la ceja de modo que podamos ver como la ceja está más elevada y definida.

Consejos para maquillarse las cejas

Ya hemos visto cómo podemos maquillar las cejas paso por paso, pero podemos daros también algunos consejos de modo que os queden mucho mejor y sobre todo, que el maquillaje de cejas os aguante más tiempo.

De este modo, no dudes a la hora de aplicar un poco de fijador de maquillaje sobre las cejas una vez están maquilladas.

Advertisement

Por otro lado, debes tener a mano siempre unas pinzas ya que previo al maquillaje de cejas, será bueno que repases tus cejas y observes si ha crecido algún pelo que en realidad sobra.

Maquillaje cejas consejos

Debes tener en cuenta además cuál es la forma de tu rostro, de modo que puedas maquillar las cejas de manera acertada. De este modo, si tienes un rostro alargado, cuadrado o de facciones muy marcadas, es mejor que maquilles las cejas de modo que tengan una forma más redondeada y así, conseguirá que se vean facciones más suaves. Por otro lado, si tu rostro es redondeado, es mejor marcar el arco hacia arriba de manera que tus facciones se marquen mucho más.

Es aconsejable también que evites el color de lápiz negro para las cejas dado que si lo aplicas, solo vas a conseguir que se vean artificiales y que resalten demasiado. Una cosas es que queramos llevar las cejas maquilladas y otra que nos queden ridículas.

Y si deseas que las cejas maquilladas se vean muy naturales, es mejor apostar por una sombra o polvo en marrón, con ello lograrás que realmente destaquen y queden perfectas.

Artículo de interés:

Advertisement
Cómo maquillarse las cejas paso a paso y consejos para su cuidado
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar