Escrito por

Tatuajes Cristianos a traves de la historia

La historia de los tatuajes religiosos cristianos desde la edad Media hasta la actualidad.

Hace cien años era muy difícil encontrar a alguien que llevara un tatuaje con símbolos cristianos. A  lo largo de la historia, los tatuajes han sido a menudo mal vistos no sólo por el clero cristiano, sino también las religiones judía y musulmana.

 

image

Los tatuajes cristianos en la Edad Media

Sin embargo, existe documentación histórica que muestra que existían ya tatuajes religiosos inspirados que datan del siglo V como tarde. En aquel entonces, un hombre con el nombre de Manim, tenía la siguiente frase tatuada en el muslo:

Manim, el discípulo de Jesucristo

Medio siglo después, Procopious de Cesarea informó que varios cristianos de la segunda mitad del siglo sexto llevaban tatuajes de cruces o Cristo y su nombre grabado en sus brazos.

image

Más tarde, en el año 787, en un informe de los legados papales se hacía referencia a dos diferentes tipos de tatuajes. Los primeros eran tatuajes en honor de las supersticiones paganas, a los que se prohibió usar entre los cristianos. Los otros mencionados en el documento eran tatuajes usados en honor a Dios, y para estos se mencionaban ciertas recompensas, sin especificar cuáles sería, en el mundo celestial.

La historia sigue contándonos sobre los tatuajes cristianos. Durante las cruzadas, los caballeros cruzados estaban a menudo tatuados con la imagen de una pequeña cruz en sus manos o brazos para demostrar que deseaba una cristiana sepultura en caso de morir en batalla.

También por esta época, la gente que emprendía peregrinaciones a Tierra Santa o a otros lugares lejanos a menudo se hacía un tatuaje durante su ausencia, en un intento de probar que su relato de la peregrinación era cierto.

  image

Los tatuajes cristianos en el siglo XX

Cuando se trata de tatuajes cristianos modernos, se puede muy probablemente remontar a los tiempos del movimiento de contracultura de los 60´s y 70´s.

Mientras que el sexo, las drogas y el rock and roll estaban librando una guerra contra la cultura cristiana, entre algunos cristianos consagrados surgió la necesidad de reclamar la devolución de los territorios perdidos en el marco de la institución cristiana. Una de las formas en que lo hizo fue para reclamar la práctica del tatuaje inspirado en las figuras de Dios y de Jesús, o haciéndose tatuajes inspirados por los símbolos religiosos cristianos.

 

image

A pesar de las protestas de los padres, predicadores, maestros y jefes denunciando la práctica de obtener algún tatuaje, los temas cristianos parecen haberse recuperado y ahora es una forma más de adorar a Dios, a Jesús, a la Virgen o al Espíritu Santo.

 

Lee más sobre tatuajes religiosos:

 

Diseños de tatuajes religiosos
Tatuajes de rosarios
Cruces hispánicas
Tatuajes de Jesús

 

 

Imágenes:

1, 2 y 3. Tattoo_lover en flickr

4. micaeltatto en flickr

 

Video:

cirexlab en youtube

 

Fuente:

tattoojohnny.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?