Escrito por

Tatuajes que parecen acuarelas

Tatuajes donde los colores parecen fundirse sobre la piel, flores, líneas que se cruzan, tatuajes de búhos o de manchas de colores. En Tendenzias, os traemos una selección de tatuajes inspirados en acuarelas.

Tatuajes que parecen acuarelas

Cuando tatuar es todo un arte

La maestría de un tatuador va de boca en boca, ya que  hay tatuadores que son verdaderos artistas, capaces de crear diseños y realizarlos con una maestría sorprendente.

¿Estos tatuajes son reales o son pintados?

Tengamos claro que no es lo mismo pintar sobre un lienzo que sobre la piel, donde se ha de extremar los cuidados para no cometer errores. Una de las formas que tienen los tatuadores de practicar es hacer diseños con técnicas especiales que no son “tatuajes reales con aguja” sino que usan pigmentos que se fijan sobre la piel durante cierto tiempo.

El resultado es espectacular y sin el enrojecimiento y abrasión que suelen tener los tatuajes tradicionales. En la foto inferior, ves como están tatuando al estilo acuarela (con una especie de pincel sobre la piel).

Tatuajes que parecen acuarelas

Justo después de terminado el tatuaje estilo acuarela (que se ve no hay enrojecimiento en la piel)
Dos semanas después (que si te das cuenta hasta queda mejor)

Tatuajes que parecen acuarelas

No hablamos de simples tatuajes sencillos, sino de diseños elaborados realizados con tal maestría que parecen pintados sobre la piel y no tatuados. La intensidad de los colores los trazos delicados hacen de estos tatuajes verdaderas joyas, sin embargo no son permanentes como los tatuajes convencionales. Así que pueden ser una opción si quieres probar algo diferente pero sin la incomodidad del dolor y el proceso “post-tatuaje”.

Tatuajes que parecen acuarelas

En los tatuajes acuarelas se incluyen efectos que imitan a las pinceladas o salpicaduras y manchas que parecen de pintura, la mezcla de colores suele ser muy variada en colores degradados. Se necesita mucha práctica para lograr este tipo de tatuajes, que generalmente el tatuador pinta en papel varias veces antes de crearlo sobre la piel.

En ocasiones sobre un tatuaje anterior realizado con aguja se añaden alrededor colores para crear efectos sorprendentes.

Tatuajes que parecen acuarelas

Tatuajes tipo acuarela

La acuarela es un tipo de técnica pictórica que usa pigmentos de color solubles en agua. El acabado suele tener colores aguados que quedan de menor intensidad junto a otros más intensos. Un artista puede llegar a conseguir transparencias a colores muy suaves que casi perecen veladuras. Es por eso que las acuarelas se asocian con diseños delicados como las flores, paisajes o animales.

En la foto superior el diseño que el tatuador hizo de esta flor en azul y luego el resultado una vez tatuado. En este tipo de tatuajes generalmente se usan varios colores que se matizan o subrayan con negro en mayor o menor grado. Puede ser líneas marcadas como en la rosa que vemos en la foto inferior o tenues como en la tercera foto de flores en ambos brazos.

Tatuajes que parecen acuarelas

Los tatuajes de flores son motivos frecuentes para inspirarse en las acuarelas, los colores pueden ir desde los más intensos en degradado a ser más suaves, tal como vemos en la fotografía inferior.

Tatuajes que parecen acuarelas

La duración de los colores

Si el tatuaje es del tipo “acuarela” es decir no es un tatuaje real sino pintado sobre la piel, la duración puede ser de entre 14 días a un mes (aunque irá perdiendo intensidad de color).

Si es un tatuaje convencional donde además se recrean diseños inspirados en acuarelas (pero si hay abrasión en la piel), los tonos de color también van perdiendo intensidad con el paso del tiempo.Sobre todo los colores rojo y azul pierden cierta intensidad.

Si vas a un buen estudio usarán pigmentos modernos que son mucho más resistentes al paso del tiempo  al sol, por esto siguiendo los cuidados que te de tu experto en tatuajes podrás lucir el tatuaje tipo acuarela perfecto durante más tiempo

Tatuajes de buda que mezclan colores de flores y libélulas. En este caso el dibujo se han unido entre sí por un fondo de color suave como degradado que vemos en color azul pálido entre la figura de buda y la flor.

Tatuajes que parecen acuarelas

Diseños que mezclan tatuajes de flores con manchas de colores de  intensidad suave que parecen trazos realizados con un pincel.

Tatuajes que parecen acuarelasTatuajes que parecen acuarelas

Figuras de animales como este búho realizado con la técnica de acuarela. Se mezclan distintos tonos para crear las plumas, se trabaja con el negro para subrayar el contorno. Se dejan zonas menos coloreadas para conseguir un efecto de mayor luminosidad. El resultado espectacular, parece una pintura.

Tatuajes que parecen acuarelas

Más fotos de tatuajes inspirados en acuarelas

Tatuajes que parecen acuarelasTatuajes que parecen acuarelasTatuajes que parecen acuarelasTatuajes que parecen acuarelas

Vídeo tatuajes de acuarelas

También te puede interesar

Tatuajes de la rosa de los vientos

Rosa vientos tatuaje

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?