Escrito por

Tatuajes de ambigramas

Un ambigrama es una palabra o frase creada para que se pueda leer en distinta dirección, o perspectiva. Si te gustan los tatuajes de frases, o palabras, no te pierdas las fotos y diseños de ambigramas para tatuar.

Tatuajes de ambigramas

Los Ambigrama

Los primeros que se conocen datan de siglo XIX, 1893 creados por dibujante Peter Newell ilustrador de libros infantiles de autores como Lewis Caroll o Mark Twain. En la década de los años 70 Kim Scott y John Lagdon dos artistas y diseñadores gráficos popularizaron el ambigrama. John creo la imagen en el espejo con el logo de Starship en 1975 .

El libro de Ángeles y Demonios de Dan Brow publicada en el año 2.000 tiene varios ambigramas y palabras que se pueden leer hacia atrás o hacia delante.

ambigramasambigrama

Tipos de ambigramas

Los ambigrama son creaciones y por tanto hay una amplia variedad.

  • Los ambigramas que rotan: estos son los que tienen una palabra que puede rotar en distintos ángulos son perder su sentido. Generalmente puede ser ángulos de 180º o de 90º.
  • Los ambigramas de espejo : como hablábamos antes creados por John Lagdon están diseñados para poder ser leídos cuando se ponen frente a un espejo.
  • Los ambigramas efecto 3D: Estos son los que se dibuja una palabra o frase de forma que pueden variar letras o palabras en sus caras, se usa el dibujo de prismas para simular efectos de profundidad.
  • Los ambigramas dobles: Dos palabras con el mismos números de sílabas, se lee una palabra distinta al rotarla 180º.
  • Los ambigramas de cadena: Las palabras se representan de forma repetida como una cadena. Donde termina comienza la otra. Pueden presentarse de formar circular. Este tipo es bastante usual en tatuajes.

ambigrama

Los ambigramas de perspectiva: En este caso el artista juega con diseño de tal forma que se pueda interpretar una palabra en perspectiva.

Tatuajes de ambigramas

Diseños de tatuajes con ambigramas

Palabras cortas y sonoras como amor, ozono, ángel son a menudo usadas para crear ambigramas. Palabras que acaben y comiencen por la misma letra también son típicas en los ambigramas. Los signos del zodíaco también se suelen representar, como el tatuaje de sagitario escrito en ambigrama.

Captura.amb5 ambigrama ambigramaCaptura.ambi2

Si tatuar es todo un arte hacer ambigramas entraña mayor dificultad, ya que son diseños que requieren una mayor complejidad para realizarlos. En la foto inferior un ambigrama con varias palabras en forma de rombo. Este tipo de tatuajes cuando son grandes se usan sobre todo en la espalda, la zona de las caseras o en ambos brazos.

Tatuajes de ambigramas

ambigram-tattoo

Tatuajes de ambigramas

La opción de ambigramas pequeños se puede hacer en zonas como la mano, las muñecas o los tobillos.

Crea tus propios ambigramas

Con palabras que te gusten. Pulsa aquí y verás un dibujo donde dice “create new ambigram” en la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa y te llevará al generador de ambigramas.

crea tus ambigramas

Fotos de tatuajes de ambigramas

Vídeo con diseños de tatuajes de ambigramas

También te puede interesar

Tatuajes sexy para hombres

Tatuajes sexy para hombre

Fotos|www.comments20.com,slodive.com/

www.deviantart.com –

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?