Tatuajes de ranas

Tendenzias.com

Considerados símbolos de buena suerte en varias culturas, las ranas son unos de los elementos que más se usan a la hora de hacernos tatuajes personalizados. Las ranas son maestras en el arte de camuflarse: observan, pero es difícil cazarlas. El colorido de su piel es muy variado: las verdes son las más comunes, pero las hay rojas, azules, amarillas o negras y, el color de su piel es su primera forma de defensa para no ser fácilmente encontradas. En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes de iguanas, hoy te contamos más sobre los tattoos de ranas.

Tatuajes de ranas

Las ranas más de 4800 especies

Aunque hay muchas especies, la población de ranas se está reduciendo mucho desde 1950. Han aumentado las mutaciones en ranas, lo que puede deberse tanto a la contaminación química, como a otros factores ambientales como el aumento de la radiación ultravioleta. La razón por la que tenemos tantas especies de ranas diferentes es que estas habitan en todos los continentes del planeta, salvo en la Antártida. Son animales que se adaptan a multitud de terrenos y, a menudo, su piel presenta manchas o formas para lograr un mejor camuflaje.

Tatuajes de ranas

La piel de la rana que tanto llama la atención es vital para su supervivencia, ya que tiene una función respiratoria. Además absorbe el agua y ayuda a regular la temperatura corporal. La piel de la rana tiene muchas glándulas y en algunas especies puede exudar olores desagradables o sustancias tóxicas. La fama de ‘escurridiza’ que tiene la rana no es por casualidad, su piel está recubierta de una secreción pegajosa que ayuda a protegerla de hongos y bacterias además de mantenerla húmeda.

Tatuajes de ranas

Simbolismos asociados a las ranas

Hay quien escoge su tatuaje solo por el diseño, le gusta el dibujo o forma, pero generalmente se busca además un significado asociado al tatuaje. Los animales tienen una simbología asociada, pueblos como los antiguos Indios americanos usaban los tótems con formas de animales, cada animal tenía su simbología. Las ranas al ser un animal tan extendido aparece en la simbología y leyendas de muchas culturas. Al hablar de ranas se le asocian varios simbolismos:

Tatuajes de ranas

Limpieza (lógico está siempre en el agua y su piel luce brillante)

ANUNCIO

Suerte (tal vez por la habilidad de las ranas de escaparse de situaciones difíciles)

Renovación

Resurrección (quizás debido a su ciclo de vida, huevo, renacuajo, rana que sigue siendo sorprendente)

Fertilidad (las rana suele poner muchos huevos de una sola vez, entre 80 y 500 según la especie)

La metamorfosis (no es raro viendo lo difícil que es encontrarlas)

El misterio y la magia

Tatuajes de ranas

Con respecto al misterio y la magia, a lo largo de la historia los hombres se sorprendía de la facilidad de las ranas de ir del agua a la tierra, esto era tomado como algo misterioso. Por esto se pensaba que la rana era un animal un tanto especial. La rana suele estar activa durante la noche, así que se le asociaba con la oscuridad, la magia y la brujería. Por extensión la imagen de las ranas pasó a ser un símbolo de los misterios de la vida.

La rana en distintas culturas

La rana para lo cultura celta era ‘la señora de la Tierra’ los antiguos celtas pensaban que las ranas tenían poderes curativos debido a su relación con el agua.Tatuajes de ranasEn China la rana es el emblema de la energía Yin, es símbolo de buena suerte. Antiguamente se colocaba una rana de jade en la boca de la persona difunta para asegurar su espíritu pasaría bien el trance al mundo de los espíritus.

En Japón las ranas también atraen la buena suerte, sobre todo para los viajeros. En los viajes largos se usaban imágenes de ranas para garantizar todo saliera bien, sobre todo si los viajes eran en barco.

Los Hindúes antiguos veían en las ranas un simbolismo a nivel cósmico, pensaban que podían representar la oscuridad.

Tatuajes de ranas

Por su variedad de colores y tamaños los tatuajes de ranas sirven para zonas pequeñas como la muñeca o el tobillo o para zonas más amplias como la espalda, brazos o piernas. Los colores los que más te gusten, el verde es el más común pero hay diseños en rojo, azul, negro, con manchas, o solo en negro tipo tribal.

Tatuajes de ranas

Tatuajes de ranas

ANUNCIO

Tatuajes de ranas

Tatuajes de ranas

Tatuajes de ranas

Tatuajes de ranas

Galería con más fotos de tattoos de ranas

También te puede interesar

Tatuajes de ouruboros o serpientes que se devoran a si mismas

tatuajes.ouroboros_thumb.jpg

También te puede interesar