Escrito por Tendenzias

Más de 20 Fotos de Tatuajes de Buda

Los tatuajes de Buda o de símbolos budistas, este tipo de tatuajes no solo los demandan personas afines al budismo también como símbolo de paz, equibrio o introspección. En Tendenzias: fotos e ideas de tataujes de Buda.

Tatuajes de Buda

Diseños de Tatuajes de Buda

El símbolo de Buda se presta más a tatuajes medianos o grandes, no es un tatuaje fácil y requiere de un artista tatuador con cierta experiencia. Lo brazos, el escote o la espalda son los lugares más comúnes escogidos para el tatuaje.

tatuajes de Buda

Junto al tatuaje de Buda se pueden añadir otros dibujos como flores, libélulas o alguna frase personalizada. En el mundo del tatuaje la personalización es importante ya que cada persona busca algún detalle que le sea especial.

Tatuajes de Buda

Un diseño para tatuaje de Buda discreto solo usando tinta negra. Una flor redonda tipo girasol y dentro la figura de Buda.

Tatuajes de BudaTatuajes de Buda Tatuajes de Buda

Como se aprecia en las imágenes los tatuajes de Buda, tienen de todo menos ‘sencillos’ la misma figura de Buda ya es en si barroca, con muchos detalles y simbolismos, además se añaden flores y animales, el diseño acaba siendo algo abigarrado.

Se juega con el color negro para crear efectos de clarooscuro en los diseños, además se añade también color, incluso imitando el color dorado típico de muchas estuas de Buda, tal como en la foto que ves un poco más arriba.

Tatuajes de Buda

Significado del tatuaje de Buda – Símbolo del budismo

El budismo no solo es una religión también es una forma de entender el mundo. El símbolo es Siddhata Gautama que hace 2.500 años a la edad de 35 años “ fue iluminado” y trasmitió a todos los principios del budismo. Las creencias budistas son compartidas por millones de personas en todo el mundo. El budismo declara que hay que luchar y destruir el odio la codicia y la ignorancia. Estas son las principales causas del sufrimiento del hombre, que le impiden alcanzar la iluminación.

El término buda significa “despierto”. Cuando Siddhata Gautama comprendió las Cuatro Nobles verdades reveladas se levantó de su sueño y desde entonces se le llamó Buda, desde entonces se dedicó a iluminar a los demás por esto se le llama Samma Sambuddha.

Tatuajes de buda

Buda antes de su iluminación era un bodhisttava o una persona que busca alcanzar la iluminación. Buda no nació siendo Buda sino que se convirtió en Buda debido a sus esfuerzos. Los aspirantes a encontrar la iluminación se someten a duros ejercicios espirituales para desarrollar cualidades como la generosidad, la renuncia la determinación, la disciplina o la ecuanimidad.

La grandeza de Buda para sus seguidores es que nació mortal y vivió como mortal y gracias a su propio esfuerzo alcanzó el estado supremo de perfección llamado Budeidad, no se quedó esta iluminación para si mismo buscó compartirla y la proclamó al mundo.

Tatuajes de buda
Tatuajes de Buda

Buda no forzó a sus seguidores a ser esclavos de sus enseñanzas, les mostró la famosa Kalama Sutta y les dio total libertad de pensamiento, aso sí les invitó a seguir sus enseñanzas.

Tatuajes de buda en la muñeca

tatuajes-de-buda-en-la-muneca-pequenos-tatuajes
Los tatuajes de buda en la muñeca pueden incluir imágenes o simplemente frases, o quizá una combinación de las anteriores para complementar un diseño único. Uno de los símbolos más utilizados en los Tatuajes de buda en la muñeca es la flor de loto; este símbolo oriental representa la naturaleza bifurcada de este elemento.

La flor de loto es hermosa, sin embargo, nace en medio de un ambiento hostil como el fango y los pantanos sombríos; por esta razón, la flor de loto representa lucha, renacimiento y sabiduría en medio de los momentos más tormentosos de la vida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una frase budista ideal para estos tatuajes de buda en la muñeca sería: “Para entender todo, es necesario olvidarlo todo”. Los tatuajes de buda en la muñeca suelen ser pequeños, por el tipo de diseño y detalles de la imagen de la flor de loto, esta imagen se adapta perfectamente al tamaño de esta parte del cuerpo.

Tatuajes de buda para hombres

Entre los tatuajes de Buda para hombres te recomendamos el árbol de Bodhi o “Higuera Sagrada”, esta imagen es muy significativa en la cultura budista porque es el árbol donde Buda logró llegar a uno de los estados más emblemáticos de espiritualidad: el Nirvana.

tatuajes-de-buda-en-la-para-hombres-flor-de-loto-espalda-tatuantes

La “Higuera Sagrada” representa una gran gama de emociones y estados de la vida como: suerte, iluminación, felicidad, tranquilidad, fe, esperanza, longevidad y perseverancia. Por el tamaño de la imagen. estos tatuajes de Buda para hombres son ideales para colocarse en la espalda.

La siguiente imagen es excelente para ser adaptada en los tatuajes de Buda para hombres, las estatuas de Buda de Oro son un símbolo icónico de las enseñanzas de Buda, esta figura es excelente para representarse es un tatuaje de Buda para hombres, ya que sus colores vivos hacen que la imagen sea más llamativa. El símbolo del Buda de Oro representa la meditación, tranquilidad e iluminación sagrada.

Tatuajes de buda para mujeres

La rueda del Dharma es uno de los emblemas más substanciales en el mundo del budismo. Esta imagen suele ser muy utilizada para los tatuajes de buda para mujeres, por su gran colorido y líneas sutiles que conforman su perímetro.

tatuajes-de-buda-para-mujer-hombro-chica-vestido-rayas-rojas-tatuajes-de-todo-tipo

La rueda del Dharma simboliza la sabiduría budista, este círculo espiritual constituye el ciclo eterno del renacimiento y del destino, las enseñanzas de Buda mencionan que ese ciclo sólo se puede detener cuando realmente se encuentra y se entiende el sentido de la vida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Un símbolo similar al anterior que también puede ser utilizado para tatuajes de buda para mujeres son los mandalas, una insignia mística que es representada mediante un “círculo” y que simboliza la tranquilidad, paz interior, equilibrio y purificación.

Tatuajes de frases budistas

Los tatuajes de frases budistas son muy solicitados porque las palabras de este profeta eran cortas, concisas y llenas de sabiduría. En este apartado de decimos cuáles son las frases más inspiradoras de Buda que pueden servirte de estímulo en la vida y que te puedes tatuar para no olvidar el significado de tu vida.

frases-budistas-brazo-lefrontal

Los tatuajes de frases budistas que te recomendamos son: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, “Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”, “No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo” y “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”.

Fotos de tatuajes de Buda

También te puede interesar: