Micropigmentación de cejas: qué es, cómo se hace, precios y resultados

Tendenzias.com

Parece que el interés o la obsesión por llevar unas cejas que sean perfectas ha dado pie a que puedan surgir algunas técnicas de belleza con las que lograr ese objetivo. Una de las más populares es sin duda, la de la micropigmentación que queremos explicaros al detalle en qué consiste. Veamos a continuación todo sobre la Micropigmentación de cejas: qué es, cómo se hace, precios y resultados.

Qué es la micropigmentación de cejas

La micropigmentación de cejas se ha convertido en una de las técnicas de belleza más recurrente entre las mujeres que deseen poder tener unas cejas bien definidas y marcadas. Puede que durante años (y por otras modas), te hayas depilado las cejas hasta casi el extremo, de modo que ahora te queda una línea muy fina de vello o pelo.

Micropigmentación de cejas

Con nuevas tendencias en belleza como el hecho de tener cejas muy pobladas y naturales o cejas con el arco bien marcado, existen técnicas de maquillaje que nos permiten poder seguir la moda, pero también tenemos la de la micropigmentación a la que ya se han sometido famosas como por ejemplo Kim Kardashian o Penélope Cruz.

La micropigmentación de cejas es una técnica en la que, con la ayuda de una aguja, se inyectan pigmentos colorantes que son cercanos al color del cabello de la paciente, y que se colocan en la superficie de la epidermis de la ceja.

Micropigmentación de cejas y tatuaje de cejas ¿es lo mismo?

De este modo se ven unas cejas bien definidas, tupidas y que parecen tener más pelo. El resultado para muchos es similar al de un tatuaje, pero lo cierto es que mientras el tatuaje es permanente, la micropigmentación dura entre 6 meses y 1 año, dado que solo la capa superior de la epidermis está coloreada.

ANUNCIO

La técnica permite además dejar pequeños puntos al “aire” en la línea de la ceja, de modo que aunque marcados, provocan que el resultado sea mucho más natural y no se vea tan artificial como ocurre con los tatuajes

Cómo se hace la micropigmentación de cejas

Ya hemos visto en qué consiste la micropigmentación de cejas pero queremos explicar con algo más de detalle cómo se hace.

Micropigmentación de cejas que es

ANUNCIO

La técnica que por cierto, también se suele llamar maquillaje semi permanente de cejas o pigmentación dérmica cejas, es un proceso tal y como hemos dicho, mediante el cual se implantan pigmentos inorgánicos completamente naturales debajo de la epidermis (que es la capa superior de la piel), así como en la capa dérmica (segunda capa de la piel), mediante la micro inserción de una aguja espeicial

La técnica ha sido desarrollada médicamente y específicamente diseñada para una aplicación semi-permanente de modo que aunque puede parecer a priori el resultado es para siempre, notamos que a medida que pasan los meses y los años, la pigmentación se va difuminando.

Cabe añadir, que antes de someternos a la técnica de la micropigmentación de cejas se reestructura el diseño de las cejas dibujando con un lápiz como se van a ver las cejas una vez hayamos finalizado la sesión de inyección de pigmento, con un diseño siempre adaptado a nuestra morfología facial.

La sesión dura aproximadamente 30 minutos y no es realmente dolorosa. Una vez acaba la línea de las cejas parece muy oscura, pero se desvanece en unos pocos días, y el resultado final aparece después de una semana. No se recomienda tomar rayos UV una semana después para no alterar el color del pigmento.

Es una técnica entonces, que parece sencilla y que supone para quiénes se someten a ella una alternativa segura y de aspecto natural a los gastos y la rutina diaria de aplicar maquillaje al despertar por la mañana y muchas veces durante el día. Es una técnica de última generación que de alguna manera nos permite aplicar maquillaje de larga duración a través de la micropigmentación intradérmica.

Correctamente aplicado por un médico experimentado, enfermera o técnico, la micropigmentación aportado un resultado más natural y realista en apariencia en comparación con los cosméticos convencionales de modo que es del todo recomendable cuando deseas poder lucir unas bonitas cejas definidas, pero ¿cuánto puede costar esta técnica? 

Cuánto cuesta la micropigmentación de cejas

El precio de lo que nos cuesta la micropigmentación de cejas puede variar en función del centro en el que te lo hagas ya que existen distintos tipos de tintes o pigmentos que aplican con agujas, cuya fabricación (no así en el uso o el diseño) que también, puede ser de distintos fabricantes aunque podemos decir, que el precio medio estaría en torno a los 200 euros.

Micropigmentación de cejas como se hace

ANUNCIO

Lo que más puede hacer variar el precio, por otro lado, suele ser el tipo de pelo o si este es bicolor o tricolor, de modo que habrá centros que pueden llegar a los 300 euros.

En cuanto a las sesiones, diremos que la micropigmentación de cejas se hace en una sola sesión, que eso sí debemos repetir con el tiempo si queremos manteniendo la micropigmentación.

Resultados de la micropigmentación de cejas

Una vez hemos explicado en qué consiste la micropigmentación de cejas y cuanto puede costar, qué mejor para acabar de decidirte en si te vas a someter o no a ella, viendo el resultado de cómo quedan las cejas una vez se les inyecta el pigmento.

Por ejemplo vemos lo natural que quedan en esta imagen subida a Instagram por @esteticacosmeticareme unas cejas que aunque ya eran bastante pobladas, suman definición y se ven mucho más tupidas.

En esta otra imagen, del Instagram de @centrostilaser podemos ver otro de los resultados que tiene someterse a la micropigmentación, y vemos además como se puede aplicar con distintos tonos de color para las cejas.

Y en esta otra foto, del instagram de @thebeautybaralcoy, vemos además como el grosor de las cejas tras la micropigmentación también puede ser destacado, de modo que si deseas unas cejas más grandes, quizás una buena alternativa a maquillarse a diario, será la de someterse a la micropigmentación.

ANUNCIO

Artículos de interés:

También te puede interesar