Escrito por

Tatuajes de encaje

El encaje se usaba ya en el siglo XVII, un tejido que forma un entramado de hilos, combinando bordados y transparencias. Femenino y sofisticado, el encaje ha inspirado muchos tatuajes.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de lazos, hoy te contamos más detalles sobre los tatuajes de encajes.

Tattoo de encajes

El encaje

✔Parece que surgió en el siglo XVI, se creo usando finos hilos que se entrelazaban entre si creando una especie de red que formaba dibujos. Muchos de estos tejidos se crearon usando los bolillos. Como el encaje de Valenciennes. El encaje de Flandes, el de Chantilly, el de Calais, el encaje de blonda, el encaje de malla.

diseños encajes

✔Los sorprendente es que se crearon maravillas tejiendo a mano con los bolillos, entre 1500 y 1700, mucho antes de que existieran las bordadoras automáticas. El encaje combina hilos que forman redes, trenzas, puntillas u otras figuras geométricas que se intercalan formando como una red. Desde el siglo XVII se usaba para crear vestidos, pañuelos, cortinas y ropa de hogar.

✔Hay distintos tipos de encajes con dibujos vegetales, de flores y también encajes con complicados dibujos geométricos.

✔La técnica del Tatting o fabricación de tejidos usando hilos de algodón o seda se popularizó en el siglo XIX, el encaje no era ya solo para las clases altas y se comenzó a usar para decorar armarios, cortinas, toallas y también ropa. como vemos en los diseños de la foto.post-22468-1348039603_thumb

Los tatuajes de encajes

✔Estos tatuajes son sobre todo solicitados por mujeres dado que los diseños inspiran delicadeza y sensualidad. Los diseños del entramado del encaje se suelen unir a lazos o tatuajes de flores. El tatuaje de encaje queda mejor si es medio grande, ya que si es muy pequeño apenas se apreciará el diseño.

Tatuajes encaje brazo

image

Tatuajes de encajes 3image

✔Tatuajes en las piernas que imitan las ligas de lencería, en el diseño se combinan partes en cuadrícula con otras en forma de ondas y flores. Estos diseños requieren más trabajo que otros tatuajes más sencillos. El arista hace un boceto que luego traspasa a la piel, pero se requiere mucha destreza ya que cada línea se entrelaza con otra.

tatuaje-encajeTatuaje encaje blanco

Los tatuajes en blanco son muy originales, si tienes la piel blanca el efecto es menos perceptible, como si estuviese grabado en color piel. En las fotos tienes distintos tatuajes y diseños, como el de mariposa, o diseños tribales en versión encaje.

imageTatuajes de encajes

image

tatuaje encaje negro

image

Encaje y lazo

También te puede interesar

También te puede interesar

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?