Escrito por

Tatuajes de flores, el crisantemo

Dentro del género femenino, los tatuajes de flores están dentro de los tatuajes más destacados, quizás esto sea debido a su delicadeza y su perfume o la belleza que las caracteriza y asocia mutuamente.

El romanticismo que irradian las flores es conocido mundialmente, y esa es otra de las razones por las que se las suele ver plasmadas como bellas obras de arte en la piel de las personas.

Miles de diseños de flores se ven tatuadas en las diferentes personas, y cada una de esas especies lleva su propio significado que la distingue y la hace única, por lo que elegir una flor para tatuarse es algo que hay que tomarse con seriedad.

Una flor que se está viendo cada vez más en el mundo de los tatuajes es la flor del crisantemo, una delicada flor asiática llena de color y con un significado emocional realmente muy profundo, que inclusive es la flor nacional del Japón.

tattoo

Esta flor posee muchos pétalos y unos colores realmente intensos, que suelen desplegar toda su belleza en los tatuajes, pero su significado es lo más llamativo que posee debido a que estos varían según van cambiando las regiones orientales.

En china,  esta flor simboliza sabiduría a la vez que representa a la nobleza y las clases altas, mientras que otras culturas la consideran un símbolo del sol, y por lo tanto es un símbolo de vida y de poder, longevidad y alegría.

Pero en contraste, en muchos países europeos tales como Bélgica y Austria, esta flor simboliza muerte y tristeza, por lo que es utilizada solo en funerales.